•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos importantes donativos realizó el Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (Iniser) a Cruz Roja Nicaragüense al entregar a su presidente, Óscar Gutiérrez, el documento que certifica el seguro de vida para cada uno de sus 2,000 integrantes, entre personal voluntario y administrativo, por un valor de US$5,000.

“Este seguro de vida de US$5,000 es por individuo, para que Cruz Roja proteja a todos los socorristas y a parte de su personal administrativo”, refirió Eduardo Halleslevens, presidente ejecutivo de la institución aseguradora, quien, adicionalmente, hizo entrega de 1,000 camisetas y 1,000 shorts para que los socorristas anden debidamente identificados y que la población pueda localizarlos con mayor precisión.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Nicaragüense expresó sentirse agradecido con el donativo porque “esto viene a fortalecer a nuestro personal voluntario que estará en las playas, que son 1,870 personas que van a estar distribuidos en todos los balnearios del país. Queremos felicitar a Iniser por que año con año acompaña a Cruz Roja Nicaragüense en este plan verano que queremos que sea saludable, sin accidentes y hacemos un llamado a toda la población, especialmente a aquellos que manejan a que no se distraigan con el celular, no manejen tomados y se respeten los límites de velocidad en las carreteras”, entre otras recomendaciones.

Gutiérrez aprovechó para invitar a las demás empresas a que todavía están a tiempo de sumarse. “Aún estamos necesitando unas 450 gorras para que todo nuestro personal se proteja del sol, así como algunas chinelas y parte de la alimentación de nuestros voluntarios”, refirió.