•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Como parte de la responsabilidad social empresarial y compromiso con el medioambiente, 50 colaboradores de Holcim (Nicaragua) S.A. participaron en una jornada de limpieza en la costa oeste del Lago Xolotlán playa “El Recreo”, municipio de Nagarote.

Además de la recolección de desechos sólidos, los colaboradores de Holcim impartieron charlas para motivar a los visitantes a convertirse en agentes activos en la protección y limpieza de las playas durante estas vacaciones de Semana Santa.

“Estamos enfocados en concientizar a los bañistas en el cuido del medioambiente, la biodiversidad y los recursos hídricos; estamos dando charlas sobre el manejo y clasificación de desechos, y aportaremos basureros a la Alcaldía”, comentó Brenda Bustos, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Holcim.

Durante la jornada de limpieza, también realizaron dinámicas y premiaron a los participantes con pachones para disminuir el uso de botellas plásticas, además entregaron bolsos ecológicos para invitar a la población a disminuir el uso de bolsas plásticas o gabachas.

La jornada de limpieza en la playa “El Recreo”, se realizó en coordinación con el proyecto Reciclanica, la unidad ambiental de la Alcaldía de Nagarote, miembros del Comité de Acción Participativa (CAP) y líderes comunitarios.

Holcim realizó esta actividad en saludo al Día Mundial de la Tierra, que se celebrará el próximo 22 de abril. “En 2012, realizamos limpieza en la playa de Miramar; también hemos efectuado limpieza de cauces y otras áreas de interés en Cofradía - Masaya durante 2014 y 2015”, recordó Bustos.

Explicó que en lo que resta del año realizarán diversas actividades como reforestaciones durante junio, como parte de las celebraciones del Día Mundial de la Preservación de los Bosques Tropicales y Día Nacional del Árbol. “Las reforestaciones las hacemos en nuestras plantas y en las comunidades donde operamos: Cofradía (Masaya), Nagarote y en Managua en la zona del Mercado de Mayoreo” añadió Bustos.

Holcim también planea implementar en la comunidad de Cofradía, huertos familiares con plantas medicinales y hortalizas, para celebrar el 22 de octubre: Día Internacional de la Medicina Natural.