•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Xinwei Intelcom Nic S.A. con su marca Cootel arribó a su primer aniversario celebrando en grande los éxitos alcanzados en nuestro país, superando las expectativas planteadas desde sus inicios, según representantes de la compañía.

Eisner Blandino Lacayo, apoderado general de la empresa Xinwei Intelcom, celebró que “en este primer aniversario tenemos una gama de experiencias únicas, tecnología nueva, clientes nuevos que han experimentado todos los servicios que ofrecemos en Nicaragua y que actualmente están con nosotros”.

Pero sobre todo, expresó que gracias a la tecnología McWill les ha permitido “cubrir zonas oscuras que no se cubren con otras tecnologías. Hemos crecido más de lo esperado, las proyecciones eran bajas porque nuestro objetivo era llevar comunicación a los lugares donde no existen porque somos una empresa con carácter social, donde tenemos un compromiso de individuo con la colectividad de las comunidades del Atlántico hacia el Pacífico”.

Asimismo, Blandino Lacayo aseguró que están presentes en todas las cabeceras departamentales, habilitando tiendas en Managua, León, Chinandega, Puerto Cabezas y comunidades como Khun, Bilwi, Waspam, Krukira, Cabo Viejo, Ninayari, Bismuna, entre otras, además de contar con su presencia en Masaya, Rivas, Carazo, Granada y Diriamba de la mano de sus socios comerciales.

Según Blandino Lacayo, Cootel dice sin preocupaciones, sin límites como el eslogan que los ha colocado en un año de actividades en el mercado nicaragüense con calidad y precios económicos que han sido solicitados por años, “mismo eslogan que nos ha posicionado en el mercado al tener más cobertura con nuestro sistema de bases inalámbricas, con más puntos de conexión de fibra”.

Aseguró que Cootel no es solamente un proveedor de telecomunicaciones, sino una empresa que ha desarrollado apps en internet con aplicaciones como NicTalk, que permite sms y llamadas locales e internacionales. “Los usuarios de Cootel no solo pueden ahorrar dinero con nosotros, sino también ganarlo al recomendar a otros usuarios nuestros servicios a través de un modelo de negocio novedoso, creando una red con otros usuarios de Cootel”, aseveró.