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Con el interés de promover la eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad de la ganadería y la industria lechera en Nicaragua, Centrolac participó en la Cátedra Strachan para la Filantropía y la Inversión Social, del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae). 

La cátedra fue impartida a los estudiantes del Global Executive MBA 2017 y estuvo a cargo de Alfredo Lacayo, director ejecutivo de Centrolac, quien compartió su experiencia empresarial emprendedora y el modelo de negocio inclusivo que aplica esta empresa desde hace más de diez años. 

“En Centrolac cambiamos la relación con los productores de leche, de un modelo transaccional a una relación estratégica de cooperación para mutuo beneficio. Esto es parte de lo que venimos a compartirles a estos jóvenes, para que logren comprender que cualquier empresa que no tenga un elemento social está en desventaja competitiva”, compartió Alfredo Lacayo, director ejecutivo de Centrolac y exalumno de Incae, quien además dijo sentirse honrado de presentar su experiencia de negocio ante esta audiencia.  

Los estudiantes discutieron sobre tres retos que enfrentó Centrolac en el 2016. El primero fue su estrategia para lidiar con la competencia del mercado lechero que se amplió en el 2015 y el cierre del mercado venezolano para sus exportaciones; la comercialización de la fórmula láctea Matilde y cómo continuar la relación con los pequeños proveedores de leche durante el proceso de crisis.

“Centrolac es una empresa sólida en la industria nicaragüense con diez años de operación. En este tiempo hemos enfrentado retos interesantes que vale la pena compartir con jóvenes como ellos, quienes pronto serán los líderes de empresas similares, con la excelencia como clave para su éxito”, apuntó Lacayo.