•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Grupo LALA Nicaragua implementa el programa Calidad de Leche y Asistencia Técnica para los productores y acopiadores de leche, con el objetivo de mejorar la calidad de la leche y la productividad en las fincas. Este programa se desarrolla de dos maneras: capacitaciones grupales y visitas a cada una de las fincas de proveedores. En estas últimas se realiza un muestreo (sedimentación, células somáticas y microbiología) que permite a Grupo LALA Nicaragua tener una retroalimentación con cada productor y acopiador para mejorar la producción y calidad de la leche.

Algunos de los temas que se desarrollan en las capacitaciones están relacionados a la alimentación de ganado de leche para mejorar la producción, la detección oportuna y eliminación de enfermedades del ganado de leche, la tecnología y rutina de ordeño para mejorar la calidad de la leche y la productividad.

En casi dos años de programas de asistencia técnica se han realizado más de 40 capacitaciones en 66 acopios y se ha beneficiado a 3,600 productores y acopiadores de leche.

Asimismo, desde abril de 2015 Grupo LALA Nicaragua desarrolla el programa de certificación de fincas libres de brucelosis y tuberculosis, y entre mayo de 2016 y marzo de 2017 ha pagado más de 380 mil dólares en incentivos para los ganaderos. 

Para asegurar un buen servicio a los proveedores y un producto de calidad a los consumidores, Grupo LALA Nicaragua ha realizado una importante inversion para el programa de calidad de leche y asistencia técnica con la compra de equipos con tecnología de punta que se emplean en la Planta San Benito, la contratación de personal técnico altamente calificado y la compra de medios de movilización.  

Además, Grupo LALA Nicaragua cuenta con un laboratorio moderno, con equipos de última generación y automatizados para el análisis microbiológico de leche cruda. Con este laboratorio se asegura un control de seguridad de la leche, el análisis de sus principales componentes y la detección de anomalías, todo ello para garantizar la seguridad y calidad de la materia prima.

Con todo el esfuerzo de los productores y acopiadores de leche, las inversiones y asistencia de Grupo LALA se garantizan productos inocuos y de calidad a los nicaragüenses. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus