• |
  • |
  • Edición Impresa

Por octavo año consecutivo, Fundación Terra y UNO Nicaragua dieron por inaugurado el programa Becas Tutoría 2017 en el Centro Educativo Américas II, con el cual pretenden desarrollar un ejercicio solidario educativo por jóvenes de excelencia académica que cursan entre 5º y 9º grados.

Oscar Carías, gerente de país de UNO Nicaragua, destacó que estos jóvenes se convierten en líderes solidarios al otorgar reforzamiento en las materias de matemáticas y español a los alumnos de menores grados que presentan un rendimiento escolar bajo.

Según Carías, durante este año participarán 420 alumnos de 37 centros educativos en Managua, Masaya, Diriamba, Rivas, Chinandega, Corinto, Matagalpa y Ocotal, sumándose al total de más de 3,400 tutores que ejecutarán el programa en las 667 escuelas a nivel regional.

“Partimos de la importancia de apoyar la educación, ya que es el eje fundamental para el desarrollo de la niñez, que es el futuro del país, y seguiremos promoviendo la ejecución de programas que apoyen la educación a nivel nacional y en la región”, aseguró el gerente de país de UNO Nicaragua.

La generación de este programa ha generado una reducción en los índices de reprobación y deserción escolar, así como un impacto positivo en las escuelas de las comunidades participantes y una vinculación más estrecha entre la escuela, la familia, niños y jóvenes de esos centros.

Cabe destacar que Fundación Terra es parte de la estrategia de responsabilidad social empresarial de las unidades de negocios y empresas de Grupo Terra, al cual pertenece UNO Nicaragua, enfocada en la creación de valor a través de la educación de sus comunidades.