•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con 15 años de carrera profesional, Jorge Conrado, de 33 años, y estudiante del último módulo de la maestría de Gestión Empresarial en la Dirección de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ocupa en la actualidad el cargo de Key Account Manager Regional de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial con filial en Nicaragua, Samsung Electronics.

A la compañía llegó hace dos años y cinco meses, y asegura que la maestría que cursa y que está por culminar le ha “fortalecido en el campo laboral”. “Sentí la necesidad de seguir desarrollando capacidades para seguir escalando puestos en la compañía donde estoy, y obviamente, he desarrollado nuevas capacidades en los campos administrativos, de mercadeo e incluso en campos que eran ajenos a mí, como la parte de producción”, asevera Conrado.

Dentro de los motivos para retomar su educación continua, apunta, está el hecho de que “la Dirección de Posgrado me haya facilitado el ingreso como maestrante por ser exalumno de la UNI”, donde se graduó como Ingeniero en Sistemas, y dos, “porque me ha permitido tener una facilidad de horario por mi estilo de vida en lo profesional; realmente tengo una agenda bastante apretada y a mí se me complicaba estudiar todos los días, además el hecho de ser padre de familia con hijos grandes es realmente bastante demandante. Entonces, vi la flexibilidad de horarios de poder tomarla los viernes y los sábados, cuando tengo más facilidades, entonces, eso es una gran ventaja”, refiere.

Otro aspecto que Conrado valora como “excelente” es el respaldo que ha tenido con el cuerpo docente de la maestría, al que considera como “la mayor fortaleza que tiene la Dirección de Posgrado de la UNI. Es una de las experiencias más enriquecedoras para mí y es impresionante la calidad de docentes que hay”, asegura el directivo de Samsung Electronics en Nicaragua. 

“No son docentes de carrera, sino que son gerentes generales de empresas que han tenido una carrera profesional muy prominente y eso a nivel de maestría es sumamente importante para mí como estudiante porque te permite tener una óptica más realista, sobre todo enmarcada en la situación del país, y eso te da una visión más clara de cómo funciona el mundo empresarial”, recalca.

Estas razones que brinda Conrado para motivar a los demás profesionales a tomar la decisión de estudiar una maestría las fundamenta a partir de su experiencia profesional. Como Key Account Manager se le exige dentro de Samsung capacidades integrales, afirma. “Aquí la filosofía de trabajo es que uno tiene que manejar en distintas áreas y la maestría me ha dado más de herramientas” para un mejor desempeño tanto con sus públicos internos como externos.