•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 500 estudiantes de la escuela pública Humberto Alvarado, en Masaya, tendrán mejores aulas de clase, gracias al apoyo de colaboradores de Sinsa, quienes participaron en la restauración de este centro. La acción fue parte del programa Voluntariado Externo de Sinsa, que promueve el bienestar de la comunidad mediante el trabajo en equipo. En la actividad también participaron docentes y padres de familia, e incluyó la donación de más de 1,500 dólares en materiales.

“En Sinsa uno de nuestros compromisos es contribuir a mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses y de las comunidades donde tenemos presencia, decidimos apoyar a esta comunidad, mejorando la escuela que cuenta con 35 años de trayectoria. Esto lo logramos con el apoyo de nuestro equipo de voluntariado, que es parte de nuestros ejes de responsabilidad social empresarial”, comentó Carmen Hilleprandt, gerente de Asuntos Corporativos de Sinsa. 

La actividad se realizó durante un día y consistió en la instalación de luminarias, restauración de los muebles del comedor, elaboración de libreros de pino certificado, murales de madera reciclada, así como mesitas y sillas de carrete como espacio recreativo para niños de preescolar. Asimismo comprendió la siembra de árboles, restauración de pupitres y mesas, pintura e instalación de cerraduras en las puertas de los baños y ubicación de basureros Piensa verde. 

La restauración de la escuela Humberto Alvarado se realizó con herramientas y materiales de Milwaukee, Rubbermaid, Lanco y Sylvania, quienes patrocinaron parte de los equipos. “La restauración de esta escuela es una de las iniciativas de nuestra empresa para crear un cambio positivo en los sitios donde operamos. Igualmente, los colaboradores de Sinsa tienen mucho conocimiento de las herramientas y equipos que comercializamos, por lo que logramos terminar con éxito este proyecto”, añadió la gerente.    

Adicional a esta restauración y como parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, en Semana Santa Sinsa donó herramientas, camisetas, hieleras y otros insumos para facilitar el trabajo de la Dirección General de Bomberos.