•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo 11 de junio se efectuará en Managua la cuarta carrera caminata 5K y 10K de Zepol Deportista a beneficio de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad del Hogar Pajarito Azul, anunciaron sus organizadores.

Padreo Pablo Castillo, gerente de marca de Zepol Deportista Muscular, explicó que la ruta a recorrer será partiendo del Puerto Salvador Allende hasta el parque Candelaria los primeros 5k y hasta ND Medios (El Nuevo Diario) los 10K. “La inscripción tiene un costo de 150 córdobas y ya están disponibles desde este lunes 22 de mayo en todas las sucursales de CrepeLovers Walmart, La Colonia Plaza España y Carretera a Masaya, La Unión carretera a Masaya y UDO-Estelí”, refirió.

“Pensamos que con esta manera estamos apoyando el desarrollo de estos niños y jóvenes con discapacidad”, recalcó Castillo, quien afirmó que la hora de partida será a las 6 de la mañana. 

Por su parte Omara Leiva, coordinadora de Mercadeo de ND Medios, dijo que “decidimos no solo apoyar una causa, sino que invitamos a los demás medios de comunicación a que se unan para contribuir con estos jóvenes y niños del Hogar Pajarito Azul. Para nosotros es muy importante formar parte de esta carrera porque promovemos el hábito de llevar una vida saludable”.

Arlen Guevara, representante del Hogar Pajarito Azul, agradeció este esfuerzo conjunto y recordó que la institución que representa “es un centro que alberga a niños, niñas y jóvenes con discapacidad que se encuentran en situación de abandono de las familias. Los trabajadores tratamos de sensibilizar a la comunidad nicaragüense  con respecto de la discapacidad e invitamos a participar de esta carrera-camina. Son jóvenes que necesitan todo el apoyo para desarrollarse”.