•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Claro se une a la novena campaña de TechoNicaragua, que tiene como lema “Aquí se construye”, que tiene como objetivo recaudar la cifra de un C$1,000,000, para la construcción de viviendas en asentamientos y juntos trabajar por una Nicaragua justa, igualitaria, integrada y sin pobreza. 

En Nicaragua el 29.6% de la población se encuentra en situación de pobreza, según la “Encuesta de Medición del Nivel de Vida” (EMNV 2014) ejecutado por el INIDE, a estas cifras se suman que el 61.3% de las viviendas tiene paredes de zinc, el 88.83% tienen piso de tierra,  6 de cada 10 viviendas en los asentamientos tienen el material de techo en mal y pésimo estado, 7 de cada 10 tienen el material de paredes en mal y pésimo estado, según encuesta de asignación de Techo 2016. 

“Claro, empresa socialmente responsable, se enorgullece de ser parte de este proyecto, que tiene un impacto social positivo en los sectores más vulnerables del país, apoyando a miles de familias nicaragüenses a obtener una vivienda, la que es construida con el apoyo de toddos, así que los invitamos a donar este 1 y 2 de junio en los diferentes centros autorizados del país”, compartió Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de Claro.  

US$5,00 mensual es el aporte mínimo para sumarse a construir el país.

“Para Techo Nicaragua es importante sumar a diferentes sectores de la sociedad en la construcción de un país con más oportunidades. Es por esto que nos sentimos muy contentos de la participación de Claro con sus plataformas innovadoras. Claro comparte nuestra convicción y compromiso por generar transformaciones positivas en asentamientos informales, junto a líderes comunitarios, familias, voluntariado, socios y aliados”, declaró Olga Valle, gerente general de Techo Nicaragua. 

Asimismo, Moisés Flores, director social de Techo, expresó que en la actualidad son más de 1,800 familias en 44 comunidades del país, más de 100 líderes comunitarios y más de 23,000 voluntades movilizadas que han sido parte de las transformaciones que se están realizando, desarrollando Programas de Vivienda, Educación y Proyectos de Infraestructura Comunitaria. 

Techo y Claro invitan a la sociedad a sumarse a esta iniciativa, a través de su donación en alcancías, consumiendo productos aliados en diferentes establecimientos y haciéndose socios de  Techo con un aporte mensual que va desde US$5.00.