•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La VIII edición de la Copa Movistar Intercolegial Infantil llegó a su grandiosa final en las canchas del Centro Sport Slam, donde los equipos más destacados lograron alzar los trofeos de las disciplinas deportivas futbol, baloncesto y voleibol, en las categorías masculino y femenino.

En juegos cargados de mucha energía, adrenalina y talento deportivo se realizaron los juegos de final de baloncesto masculino, donde el equipo del colegio St. Mary derrotó 47- 45 al equipo del Colegio Americano. El tercer lugar fue para el equipo del Colegio Centro América. Por su parte, en la categoría femenina las jugadoras del Colegio Teresiano de Managua se adueñaron del primer lugar al obtener un marcador de 21-18 frente al equipo del Colegio Centro América. Las representantes del Instituto Loyola obtuvieron el tercer lugar.

En voleibol femenino, el equipo del Colegio Teresiano de Granada mantuvo su título de campeón al derrotar 2-0 al equipo del Colegio Centro América. En esta ocasión, el tercer lugar fue ocupado por el equipo del Colegio Teresiano de Managua. En la categoría masculina, el equipo del Colegio Teresiano de Granada jugó con paciencia e inteligencia, logrando derrotar a sus rivales del Colegio Bautista Belén en ambos sets.

En la categoría de futbol femenino, el primer lugar se definió en penales cuando las jugadoras del Zacarías Guerra conquistaron el ansiado título al vencer 2-1 a las chicas del Colegio Centro América. El Colegio San Agustín obtuvo el tercer lugar en esta categoría. Mientras tanto, en la categoría masculina el equipo del Colegio San Agustín venció 2-1 al Inhare, de Masaya.

La realización de la Copa Movistar Intercolegial Infantil, en alianza con Grand Slam, pretende fomentar y apoyar el desarrollo del talento deportivo nicaragüense a través de diferentes disciplinas, creando una plataforma que impulse a futuras estrellas del deporte en nuestro país.