•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Recientemente, el embajador de Costa Rica en Nicaragua, señor Eduardo Trejos Lallí, anunció que el trámite de visa para viajar a Costa Rica se hará estrictamente bajo la modalidad de pago de citas en instituciones bancarias como Banco Lafise Bancentro.

Banco Lafise ofrece este servicio desde enero de este año, el cual se continuará brindando, ya que a partir del 5 de junio de 2017, según informó el embajador Trejos, todas las gestiones de visa para viajar a Costa Rica que se realicen —tanto en el consulado de Managua como en el de Chinandega— se harán total y estrictamente bajo esta modalidad de pago de citas.

“El objetivo es que la persona interesada en obtener la visa a Costa Rica a través de este sistema de gestión, tenga una fecha y hora exactas para efectuar su cita y evitar realizar filas. Deseamos brindar un servicio realmente cómodo y expedito para el solicitante de la visa”, destacó el embajador Trejos. 

Por su parte, Gastón Rappaccioli, vicegerente general de Banca de Personas de Banco Lafise, manifestó que el servicio de pago de cita para el trámite de la visa costarricense se ofrece en toda la red de sucursales que la institución bancaria tiene a nivel nacional, sumado a otros servicios como pago de visa, remesas familiares, pago de boleto Tica bus, cuenta amigo, mesa de cambio, entre otros. 

Para hacer uso eficiente del servicio, el usuario o solicitante deberá presentar en Lafise su pasaporte con vigencia mayor a seis meses y el comprobante de pago del trámite de visa.

Una hora después a la realización del pago en Banco Lafise, el cual tiene un costo de US$3 según disposición del consulado costarricense, el usuario deberá efectuar una llamada telefónica al número 7833-5400 y de esta forma solicitar la cita para su entrevista, de acuerdo con su conveniencia en tiempo.