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Bajaj Auto, la empresa líder en el mercado centroamericano de motocicletas y pequeños vehículos comerciales estableció una alianza estratégica con Grupo UMA para la distribución y venta de sus productos en Nicaragua y Guatemala.

Bajaj Auto es el mayor exportador de bienes de ingeniería de la India y ha estado presente en Centroamérica por más de una década ofreciendo productos de alta calidad e innovación tecnológica. En Nicaragua y Guatemala se venden alrededor de 3,000 motos Bajaj al mes.

A lo largo de estos años, a través de Pulsar, una de sus marcas insignia, ha liderado el crecimiento del mercado de motocicletas deportivas. Además, recientemente lanzó en Guatemala el QUTE, un pequeño vehículo de 4 llantas, amigable con el medio ambiente, que ofrece una alternativa revolucionaría a los consumidores. 

Álvaro Quintanilla, gerente de Grupo UMA en Nicaragua expresó que a través de la alianza con la marca Bajaj tienen  como objetivo lograr una experiencia única con sus clientes en Nicaragua.

“Cambiaremos el mercado nicaragüense  porque la marca que representaremos es de mucha innovación”, dijo.

Igualmente comentó sobre la importancia que tiene Nicaragua para Grupo UMA, destacando la buena participación de mercado y la generación de experiencias con las motocicletas.

“Tenemos algo único y es lo que atrae de un país como Nicaragua, se trata del alto rendimiento en nuestras motos y el nicaragüense busca autonomía y rendimiento, además que es el medio de transporte con mayor demanda en ese país”, enfatizó Quintanilla. 

Grupo UMA de origen guatemalteco se establecerá comercialmente en Nicaragua a finales de junio, sin embargo desde mayo del 2017 iniciaron operaciones, según el gerente país.

Cuenta con más de 50 años de experiencia en generar valor agregado para el desarrollo de comunidades, así como una cultura de servicio sobresaliente. El grupo trae consigo un amplio conocimiento y experiencia en la administración de varias marcas automovilísticas como Hyundai, Mini, Kawasaki y Harley Davidson.

Rakesh Sharma, Presidente de Negocios Internacionales de Bajaj Auto expresó durante la firma de alianza en el paseo Cayalá en Guatemala: “Es un momento muy importante e histórico para Bajaj en América Central. Hemos creado una alianza con una empresa capaz y de mucho prestigio como lo es Grupo UMA y compartimos con ellos los mismos valores de integridad, compromiso de largo plazo y la búsqueda y pasión por la excelencia. Es mi misión que grupo UMA estaremos por muchas décadas sirviendo a los clientes de América Central”. 

Bajaj destaca en Nicaragua 

Asimismo,  Sharma destacó que Grupo UMA será un aliado perfecto para atender a la clientela nicaragüense, (porque) Nicaragua es un país muy importante para nosotros, por el crecimiento económico que ha registrado en los últimos años. 

“Hemos estado presente en el mercado nicaragüense por muchos años y la marca Bajaj ocupa el primer lugar en ventas en el segmento de motocicleta. Nicaragua, después de Guatemala es el país que ha registrado alrededor de  3,000 motocicletas vendidas mensualmente”, compartió el presidente de negocios internacionales de Bajaj. 

Igualmente Sharma comentó: “las motocicletas se han convertido en un medio muy importante hoy en día para los nicaragüenses porque la mayoría de la población es joven, y buscan empleo y medios de subsistencia y para poder llegar a sus trabajos necesitan un medio de transporte y el transporte público ya no es suficiente, por lo tanto tener esa libertad de movimiento es importante, sus ingresos y sus familias dependen de ellos. Por eso es que las motos son un medio de transporte  muy importante para un país como Nicaragua”.

En el evento se lanzaron motos Bajaj en su nueva línea  Pulsar 2017, que incluye los modelos Pulsar 135LS, Pulsar 180, Pulsar NS200 y Pulsar RS200, a las cuales se les ha dado un cambio de imagen completo para brindar una superioridad en términos de estilo y tecnología.