• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Carlos tiene 7 años y recibe asistencia en Operación Sonrisa. Es un niño inteligente y sociable. Recientemente asistió por primera vez a una carrera. Esta no fue una carrera cualquiera, se trataba de su carrera, una carrera a beneficio de Operación Sonrisa de Nicaragua, en la que miles de personas corrieron a beneficio de él y sus compañeros que reciben asistencia médica en Operación Sonrisa. Correr al lado de sus compañeros y miles de otras personas que estaban ahí para ayudar a esta noble causa fue una experiencia inolvidable.

Carlos y trescientos más de sus compañeros lucían una camisa muy diferente a los otros participantes. Una camisa que llamaba la atención al haber tan solo dos grandes logos y un corazón que los conectaba. Uno de los logos era de Operación Sonrisa y el otro de la marca Delisoya. Se leía visualmente Delisoya ama a (corazón) Operación Sonrisa.

Galería de fotos: El curioso caso de las camisas Delisoya

En otras tres carreras más como la de beneficio a Operación Corazón Abierto, Fundación ANF y Pajarito Azul se realizó la misma dinámica. Niños y jóvenes beneficiados por estas carreras estaban siendo partícipes de ellas y lucían similares camisas con el logo de Delisoya un corazón y el logo de la organización beneficiada por la carrera. Era imposible no notar estas camisas y la alegría de las personas que las llevaban puestas.

Rodrigo Coronel, gerente de Mercadeo de Delisoya, expresó que cuando se hace mercadeo de Responsabilidad Social se debe garantizar que la mayor cantidad del apoyo sea adquirido por la organización beneficiada, y que el papel de la marca sea de herramienta para dar conocimiento a la causa y beneficiar al máximo a los que reciben la ayuda. Asimismo recalcó que para recaudar fondos para beneficio de una organización a través de una carrera, los dos rubros más importantes son la venta de tickets y la de patrocinios. Centenares portaron la camisa Delisoya.

“Nuestra visión en Delisoya es que la juventud nicaragüense tenga un mejor futuro. Estas cuatro carreras apoyan a organizaciones que ayudan a niños y jóvenes a salir adelante y tener un mejor futuro. Es realmente un trabajo muy noble. La diferencia de nuestro patrocinio es que nos enfocamos en que nuestro dinero invertido tenga el mayor impacto para los beneficiados de cada causa. Esto se logró a través de las camisas Delisoya”, comentó Coronel.

“Que la camisa solo lleve dos logos en grande con un corazón, siendo única a las de los demás participantes, hace que la notes de inmediato. Lo que notas es un mensaje de amor hacia la organización beneficiada. Esto por un lado le da a entender al que la lleva que es amado y por otro lado queda bien claro cuál es la organización a la que se está beneficiando. La parte más emotiva es ver a los niños beneficiados gozar de su evento”, enfatizó Coronel.