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Nestlé Nicaragua lanzó hoy la nueva campaña Se siente el orgullo de ser nica, #TanNicaComoVos, a través de su marca Café Presto, con la que reitera su compromiso de seguir siendo ícono de la cultura nicaragüense.

Salvador Pimentel, gerente general de Nestlé Nicaragua, recordó que Café presto es un producto 100% nicaragüense, cultivado, seleccionado y secado en nuestro país, con una fórmula que es producto de la mezcla entre granos de la variedad Robusta (Nueva Guinea) y Arábica (Matagalpa), cosechados por manos nicaragüenses en nuestra nación.

“Hoy Presto se posiciona como la marca de café con mayor penetración en los hogares del país y en el corazón de su gente, y con cada taza compartimos el orgullo de ser nica”, expresó Pimentel durante el lanzamiento, donde se presentó un número cultural presente en varias calles y plazas de los departamentos del país: la gigantona con su enano cabezón, el coplero y los redobles.

Asimismo, recalcó que “con esta campaña deseamos reafirmar nuestro compromiso de seguir siendo ícono de la cultura nicaragüense, reiterarles que seguiremos apoyando el desarrollo de la caficultura en el país y asegurarles que podrán seguir disfrutando de cada taza de café con el sabor y aroma único de Presto”.

En este sentido, cabe destacar que Nestlé desarrolla desde el 2013 el Plan Nescafé Presto, con el que se ha beneficiado a más de 200 pequeños caficultores a través de la entrega de 1.2 millones de plantones resistentes a la roya, así como asistencia técnica, insumos y apoyo para mejorar la logística de almacenamiento y traslado de su producción.

Aunado a ello, Nestlé ha establecido en Nueva Guinea el Centro de Excelencia de Café, donde se imparten cursos y capacitaciones a los caficultores, certificándolos en técnicas de caficultura que les permita afianzar y desarrollar su producción para que tengan un negocio más rentable que asegure la sostenibilidad en los campos nicaragüenses.