•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ana Gabriela Chávez es jefa de operaciones de Taco Stop. Estudió Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la maestría  en Gerencia de Proyectos de Desarrollo que imparte esa misma casa de estudios. 

Las competencias que permiten generar a un egresado de la maestría de Gerencia de Proyectos de Desarrollo es formular y evaluar proyectos de desarrollo, programar y controlar, costear y presupuestar, gerenciar, evaluar el impacto ambiental y administrar proyectos.

Su interés por proyectos es porque está convencida que este no nace solo de un problema, sino también de una necesidad. La maestría le ha permitido crear la visión de un planificador estratégico, la habilidad para organizar, dirigir y controlar de una manera efectiva los recursos.

Asimismo, la maestría ha reforzado muchos conocimientos analíticos, financieros, contables, de mercadeo y recursos humanos. “He aprendido de herramientas gerenciales que me han permitido dentro de mi desarrollo laboral enfrentar todas las estrategias de la empresa. He creado puntos de ventas en otras empresas y he ejecutado proyectos  desde el presupuesto hasta el seguimiento de la ejecución”.

Actualmente en Taco Stop como jefa de operaciones está impulsando a los inversionistas a poner una franquicia de la marca “porque nosotros ya contamos con el asesoramiento adecuado para que un inversionista pueda poner en marcha su proyecto y vea rentabilidad porque demostramos un análisis de la misma. En Taco Stop estamos enfocados al crecimiento de negocios encaminado en la parte de operaciones y asesoramiento de franquicia”. 

Su seguridad y confianza se debe a la calidad educativa que recibió. Al respecto, argumenta: “La maestría en la UNI,  es la mejor universidad a mi criterio porque cuenta con los mejores docentes. Desde que ingresamos a los diferentes modelos poníamos en práctica todos los conocimientos que los docentes nos transmitían, entonces fuimos capaces de ejecutar un proyecto desde el inicio hasta el final a través de los diferentes módulos. Una vez realizado este proyecto entregábamos desde el acompañamiento durante toda la maestría y eso es muy importante, vincular la parte práctica y no solo teórica”.

La maestría Gerencia de Proyectos de Desarrollo comprende los módulos: Crecimiento Económico y Desarrollo enfocado en planes, programas y proyectos; Investigación de Mercado Social con Enfoque de Género (Análisis de Involucrados); Planificación Estratégica Institucional; proyecto de desarrollo centrado en la planificación e implementación.

“Cuando yo empecé a estudiar la maestría me vi en la necesidad de obtener algunas herramientas más competitivas de las que ya existen en el mercado laboral. Nosotros como profesionales tenemos que seguir estudiando, seguir preparándonos para ser más competitivos y llevar ventajas con el fin de demostrar a las empresas que podemos ofrecerles conocimientos más especializados de la mano de las nuevas tecnologías porque día a día surgen cosas nuevas. La especialización de la maestría me ha ayudado demasiado y en todas mis experiencias laborales la he aplicado y ha sido muy útil”, expresó Chávez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus