• |
  • |
  • Edición Impresa

Aldeas Infantiles SOS lanzó una invitación a empresas y a la población a ser parte de los “Amigos SOS”, con la finalidad de recaudar fondos para afianzar el valor que tiene la familia en la sociedad y fortalecer los programas de atención a los 6,000 niños que atienden en ocho ciudades de Nicaragua.

Gabriela Saballos, Coordinadora de recaudación de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua comentó durante el lanzamiento de la campaña “El valor de la felicidad. La familia no tiene precio”, que para ser un Amigo SOS “podes inscribirte online a través de la página web ingresando a la opción ¿Cómo Donar?, seguidamente deberás llenar tus datos personales y modo de donación, ya sea a través de tarjetas de crédito o débito, donde el monto va desde US$ 10 en adelante, según la voluntad y capacidad del donante”.

La Organización sin fines de lucro trabaja en pro del derecho en los niños en vivir y crecer en una familia.

“Actualmente alberga a 6,000 niños y niñas aproximadamente entre Estelí, Matagalpa, Jinotega, León, Rivas, Juigalpa, Somoto y Managua. Cada niño necesita mensualmente entre 10,000 y 12,000 córdobas en atención, según la condición y atención especializada de cada uno educación y salud”, compartió Georgina Mendoza, asesora de programas para Aldeas Infantiles SOS.

Asimismo, durante 4 meses a partir del 11 de julio voluntarios universitarios estarán en los centros comerciales Metrocentro y Galerías Santo Domingo, ubicados en Managua para dar a conocer los beneficios que otorga la organización y facilitar la dinámica para inscribirse como donante.

Aldeas Infantiles SOS atiende además los programas sociales en las comunidades y en este año requieren obtener 960 donantes individuales. No persiguen una cifra exacta de recaudación, solo el apoyo para la sostenibilidad de los programas que ejecuta la organización.

“Uno de nuestros programas es el fortalecimiento familiar, para evitar que las familias sean separadas de los niños y las niñas. Con esta campaña queremos promover ese valor de que la familia es importante y que la familia forma parte de la felicidad”, refirió Estela López, asesora de Comunicación de la organización.