• |
  • |
  • Edición Impresa

El próximo 1 de septiembre los nicaragüenses estamos invitados a apoyar a la niñez víctima de cáncer a través del X Telehablatón Conanca, que se desarrollará en la plaza de Metrocentro a partir de las 10:00 de la mañana, simultáneo con otros departamentos como Chontales, Jinotega, Estelí, Matagalpa, Nueva Segovia, Chinandega, León, Granada, Masaya, Rivas y sus municipios de Ometepe, así como Bonanza, en la Costa Caribe.

Los fondos recaudados son para mitigar los costos de la curación de la enfermedad en los niños que son atendidos en la Unidad de Hemato-Oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, donde cada año se diagnostican nuevos casos de cáncer infantil.

Amalia Frech, presidenta de Conanca, aseguró que gracias al aporte de los nicaragüenses y donantes han logrado salvar la vida de 1,870 niños, quienes han sido declarados curados. “Pedimos la generosa contribución económica de los nicaragüenses, a la vez que estén atentos a las doce señales de alarma de cáncer infantil para avanzar en la detección temprana de la enfermedad y poderles salvar la vida”, solicitó la fundadora de la comisión.

Para este año tienen considerado recaudar la cantidad de C$12 millones, los que serán utilizados para mitigar los gastos en que incurren los padres de familia con el fin de salvar la vida de su vástago, principalmente en aquellos medicamentos que son necesarios para la curación del mal y que, a su vez, son bastante caros en el mercado. Además se les apoya a los padres cuando permanecen en los albergues situados en el mismo centro hospitalario, mientras sus hijos luchan por salvar su vida.

Cada telehablatón es una oportunidad de aportar al tratamiento de un niño o niña afectado por la enfermedad del cáncer, cuyo costo anual se estima entre US$3,000 y US$6,000, siempre y cuando no represente caída, refieren los representantes de Conanca.