• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Walmart de México y Centroamérica celebraron recientemente dos jornadas de voluntariados, una en León y otra en Estelí, enfocadas en la protección del medioambiente y los recursos naturales.

La primera jornada de voluntariado permitió sembrar 400 árboles, arbustos y plantas ornamentales en la escuela Cristal, en Estelí, donde se beneficiaron a 127 alumnos de educación primaria, así también a los maestros. Este centro educativo es atendido por Fundación Cristal, la cual brinda una educación integral que incluye prevención del abuso, atención de la niñez con discapacidad y seguimiento médico.

Alrededor de 120 asociados pertenecientes al voluntariado de los formatos de Walmart en Nicaragua (Palí, Maxi Palí, Supermercados La Unión y tienda Walmart), oficinas centrales, centro de distribución y plantas de desarrollo agroindustrial (Hortifruti e Industrias Cárnicas Integradas) participaron en esta jornada que permitió vestir de verde a la Escuela Cristal.

La segunda jornada de voluntariado se celebró en León, donde se visitaron 500 hogares cercanos a Supermercado La Unión León para entregar bolsas reutilizables y concientizar a la población acerca de la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Un grupo de 23 asociados del formato supermercados transmitió a los pobladores de los barrios San Felipe, Zaragoza, Laborío, Guadalupe y El Calvario, de León, la importancia de usar bolsas reutilizables, ya que así se reduce el uso de bolsas plásticas y, en consecuencia, la contaminación del medioambiente.

“El Programa de Voluntariado es uno de nuestros pilares de responsabilidad social. Nos permite acercarnos a las comunidades en donde operamos y también fomenta la integración entre los asociados de la empresa, a quienes agradecemos su sólido compromiso de contribuir al bienestar de las familias nicaragüenses”, declaró María Martha Rodríguez Gómez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

La primera jornada de voluntariado permitió sembrar 400 árboles, arbustos y plantas ornamentales en la escuela Cristal, en Estelí. Y en León visitaron 500 hogares para entregar bolsas reutilizables.