•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Dirección de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) abrió la fase de inscripción a los más de 70 cursos especializados de capacitación y actualización, dirigidos al público en general que desee certificarse o bien actualizar sus conocimientos en estudios superiores.

“Estos cursos están dirigidos a todo el público en general, libres, pero enfocados a áreas muy especializadas, principalmente a aquellos que estudian Ingeniería, Arquitectura, áreas administrativas y económicas, y también otros cursos enfocados a una formación técnica”, afirmó el Ing. Freddy González, director de la Dirección de Posgrado y Educación Continua.

El Ing. González refirió que “dentro de estos cursos, considerados de formación técnica, tenemos: Electricidad Residencial, Reparación de Cámaras de Seguridad, Reparación y Mantenimiento de PC, Supervisión de Obras de Baja y Media Tensión, es decir, son cursos dirigidos a personal que las empresas necesitan”.

Dentro de la amplia oferta, el Ing. González destacó que hay nuevos cursos tales como Desarrollo de Aplicaciones con Visual C# y SQL Server, Administración de BD con MS SQL Server 2016 (Avanzado), Fundamentos de MySQL y PostgreSQL, entre otros que vienen a reforzar los conocimientos de los profesionales.

Costo y facilidades

Todos los cursos tienen un mismo valor de US$100, con una duración de dos meses, horarios variables e incluyen matrícula, material didáctico digital y certificación. En cuanto a los horarios, los hay de fines de semana y regular. “Tenemos horarios sabatinos y dominicales de 8 a.m. a 12 m.d. y de 1 p.m. a 5 p.m.; los días de semana, de 6 a 8 p.m., considerando que estos cursos están dirigidos a personas que trabajan”, aseveró el Ing. González.

En cuanto al pago, la Dirección de Posgrado y Educación Continua ofrece varias modalidades: por pago anticipado contarán con 10% de descuento; también la modalidad de dos cuotas, 50% a la hora de inscribirse y 50% iniciando el segundo mes, así como planes de financiamiento del 0% de tasa de interés con tarjetas de crédito Banpro y BAC.

Finalmente, el Ing. González aclaró que la persona que esté interesada en llevar dos cursos paralelos de capacitación o actualización, perfectamente puede hacerlo “porque cada turno tiene sus propios cursos con una duración de cuatro horas en el caso de los fines de semana y dos horas en horario regular”.