•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Por segundo año consecutivo, Maggi, la marca de productos culinarios de Nestlé, abrió la convocatoria para participar en el concurso “La mejor sopa de Nicaragua” y en la que busca integrar a la familia como parte importante para su preparación.

Salvador Pimentel, gerente general de Nestlé Nicaragua, explicó que nuevamente Maggi recorrerá todos los departamentos del país en busca de una sopa que sea innovadora, sabrosa y que esté hecha por la familia. En este sentido aclaró que, a diferencia del año pasado, en esta edición la sopa ganadora tiene que estar elaborada por la familia, que todos sus miembros se involucren en su preparación.

Como parámetros fundamentales a evaluar, el jurado calificador valorará cuatro puntos importantes: que la sopa lleve un producto Maggi ya sea de sopa o crema, creatividad, sabor y presentación. “Nicaragua es un país con una gran riqueza gastronómica, en el que la sopa es parte importante de nuestra tradición culinaria, por eso quisimos celebrar esta cultura y premiar a nuestros consumidores mientras buscamos las mejores recetas del país”, aseveró Pimentel.

El concurso, que durará más de un mes, contempla varias fases, aseguró Vania Sánchez, gerente de Marca de Sopas Maggi, por lo que las inscripciones ya están abiertas a través de puntos establecidos en cada localidad a partir del 25 de julio y que pueden consultar en su página web o bien inscribirse a través del correo electrónico servicios.consumidor@pa.nestle.com, así como en los puntos permanentes de inscripciones ubicados en Metrocentro, Multicentro Las Américas y Plaza Inter en Managua.

La gran final se realizará el 3 de septiembre en Puerto Salvador Allende, donde estarán compitiendo las mejores sopas de cada departamento del país y que estarán siendo evaluadas por los reconocidos chefs Nelson Portas, Adrián Lozana, Aldo Rocha y René Bolaños.

Cabe destacar que en la fase de semifinales regionales los concursantes cocinarán en vivo su mejor sopa y serán los miembros de sus familias quienes los ayudarán en la preparación de la receta. Quien resulte ganador global se llevará como premio un año de supermercado gratis, una cena pagada con toda su familia y vecinos, y una renovación completa de su cocina, además de ser reconocido como el autor de la “Mejor sopa de Nicaragua”.