•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por ocho años consecutivos Movistar ha mantenido una alianza deportiva con el equipo de futbol de Primera División Real Estelí F.C., que será renovada para el Torneo de Apertura 2017/2018, como muestra del fuerte compromiso con el talento deportivo nicaragüense. 

Con 56 años de trayectoria, el equipo de Futbol de Primera División Real Estelí F.C. se ha convertido en un referente del talento deportivo de nuestro país, uniendo a fanáticos de todas las edades que disfrutan de la adrenalina y emoción de esta disciplina deportiva.

El equipo esteliano recientemente presentó su alineación para la temporada 2017-2018, que cuenta con jugadores como Luis Fernando Copete, Carlos Chavarría, Manuel Rosas y destacados futbolistas extranjeros como el mexicano-estadounidense Ricardo Bocanegra, el colombiano Sebastián Acosta, el uruguayo Gastón Pagano y de Brasil llega Lucas Da Silva, bajo la dirección técnica de Otoniel Olivas.

En este sentido, la alianza entre Movistar y el Real Estelí F.C. inició en 2009 como un reconocimiento al talento y profesionalismo de “El Tren del Norte”, siendo uno de sus principales patrocinadores hasta la fecha. El apoyo de Movistar ha incluido importantes inversiones publicitarias, destacando a este equipo como un orgullo esteliano.

Adicional a su destacado desempeño deportivo, el Real Estelí ha participado en actividades de perfil social junto a Fundación Telefónica, entre ellas la realización de un juego amistoso con la participación de Voluntarios Telefónica y niños de escuelas beneficiadas por Fundación Telefónica en Estelí, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la erradicación del trabajo infantil. Asimismo, compartieron su experiencia con adolescentes y jóvenes durante la segunda y tercera ediciones del Momento de Innovación, con el objetivo de estimular en los asistentes la innovación y el emprendimiento.

“La disciplina, coordinación y la entrega total de los jugadores en cada partido y en su constante preparación son los elementos fundamentales que han convertido al Real Estelí F.C. en uno de los equipos favoritos de la fanaticada nicaragüense. Para Movistar es un verdadero orgullo poder ser un aliado importante y ser parte del crecimiento y consolidación que ha logrado como equipo nacional e internacional”, expresó Karla Vado, especialista de Marketing Relacional de Telefónica y ser marca Movistar para Nicaragua.