•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

TechnoServe promueve el programa “Impulsa tu empresa”, en el cual se brinda asesoría personalizada, entrenamiento y apoyo a pequeñas empresas en crecimiento, que tengan deseos de ampliación y superación.

Este es un programa regional en el que se les da a pequeñas empresas un acompañamiento durante un plazo de 10 meses dividido en dos fases. En la primera se aborda una asesoría personalizada con el objetivo de que las empresas desarrollen un plan de crecimiento, y la segunda consiste en darle seguimiento al negocio e implementar dicho plan.

Martha Loyman, coordinadora de Nicaragua, resaltó que por medio del programa han plasmado diferencia en el mercado debido a que no solo imparten capacitaciones, sino que también facilitan un seguimiento personalizado a las empresas para medir su desarrollo.

Destacó que, a través del programa, han cosechado grandes resultados a nivel regional, atendiendo a más de 1,000 empresas, donde se ha tenido un crecimiento en ventas de más del 30%, creando más de 1,400 empleos. 

Para ser parte de este programa se debe ingresar al sitio web: impulsatuempresa.org; leer sus bases, llenar el formulario y estar a la espera de ser contactado por TechnoServe. El período de inscripción estará abierto durante todo el mes de agosto.

Los participantes del programa gozarán de los beneficios de recibir asesoría personalizada, oportunidad para evaluar y validar su proyecto de expansión, conferencias en diversos temas relacionados al desarrollo empresarial, participación en eventos de contacto con potenciales fuentes de financiamiento, ruedas de negocio y contactos comerciales en la región, talleres de planificación, capacitación y asesoría al equipo de trabajo.