•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Coirsa, empresa de climatización, ventilación y refrigeración, se sumó una vez más a la celebración del patrono de Managua, santo Domingo de Guzmán, en un ambiente lleno de alegría y fervor.

Junto a cientos de promesantes, Coirsa recibió la llegada de la diminuta imagen de santo Domingo.

Esta celebración año con año cuenta con la asistencia de miles de capitalinos y con la participación de personajes como Chema Pelón, a quien la empresa Coirsa patrocina desde hace dos años. Representantes de Coirsa aprovechan para regalar comidas típicas (nacatamal) y bebidas típicas como famosa chicha.

La empresa colocó dos tarimas, teniendo como invitados a la agrupación musical La Nueva Compañía, la comparsa Sueños de Juventud y un sinnúmero de actos artísticos, así como muchas sorpresas y regalías para los promesantes quienes reflejan su devoción en esta celebración.

Fernando Guido, gerente fundador de Coirsa, quien es devoto de santo Domingo desde 1964, bailó a santo Domingo derrochando fe y devoción.

“Iniciamos con unas cuantas camisetas y delantales, luego aumentamos el número de éstos, y después empezamos a poner tarimas y regalar más cosas. Con los años fue aumentando la devoción y fe que tengo a santo Domingo, la cual también abraza a mi hermano Lester Solís y al personal”, dijo.

“Nos ha hecho tantos milagros y prosperidad “Minguito”, que de dos personas que éramos, aumentó a más de 75 personas que hoy en día laboran en Coirsa, tengo mucho agradecimiento y fe a santo Domingo de Guzmán”, expresó Guido.

Por su parte Luis Huete, Gerente General de Coirsa, indicó que este año la devoción a santo Domingo  motivó a que las marcas aliadas de la empresa se sumaran a esta celebración, entre las que se destacan Quimobasicos, Quality, entre otros proveedores quienes aportan un grano de arena a esta festividad.