•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De la mano de Grupo Pellas, ya está en nuestro país el nuevo Kia Rio 2018 en sus dos versiones: hatchback y sedán, con novedades y tecnologías de punta que harán un viaje confortable y seguro para el conductor y sus ocupantes.

Con un deslumbrante y renovado diseño, Kia Rio 2018 conforma la cuarta generación de la marca coreana y dentro de sus características resalta el hecho de contar con un radio de fábrica estratégicamente posicionado para no perder la vista del camino, además de otras características que le imprimen un sello de calidad mundial a un precio excelente.

Los expertos aseguran que el nuevo Rio, sin ser un auto deportivo, consigue alcanzar emociones positivas a la hora de conducirlo, dado que su finalidad sigue siendo transportar cómodamente a la familia, con una amortiguación suave y cierta destreza para absorber el impacto de los baches.

El Rio 2018 resume el nuevo concepto de versatilidad y su interior ha sido diseñado para ofrecer confort a cada uno de los acompañantes. Pero detengámonos a conocer qué trae la cuarta generación de Kia Rio y de la cual todo el mundo está hablando.El nuevo Kia Rio, al igual que el resto de la línea Kia, cuentan con el respaldo y beneficios que Grupo Pellas ofrece a todos sus clientes.

Exterior

En ambas versiones, hatchback y sedán, el Rio 2018 cuenta con faros halógenos de proyección, que te hará ver más allá, con una mayor visibilidad al momento de conducir.

Los espejos son abatibles eléctricamente y además de contar con luces direccionales resultan ser un gran aliado de los conductores ya sea en la vía o a la hora de aparcar el vehículo. En época de lluvia permite manipularlos desde dentro sin necesidad de acomodarlos manualmente.

Cuenta con apertura de cajuela inteligente, lo que te favorecerá al momento de tener las manos ocupadas porque no necesitarás de sacar la llave para meter las cosas. Y algo más: el Rio 2018 viene con cinco rines de lujos que trae de fábrica, según afirmó  Marvin Chavarría, oficial de Mercadeo de Kia Nicaragua.

Interior

En su interior el mundo de Kia Rio 2018 es un mundo de sensaciones para sus ocupantes. Trae una pantalla táctil de 5” con conectividad Android y Carplay para mantener el control de la música y de tu Smartphone desde la pantalla. Y para tener un control del consumo de combustible, viene equipado con un clúster de supervisión de 3.5”, lo que te indicará cuántos kilómetros restan antes de quedarte sin combustible desde la computadora de viaje.

Controles al volante son otras novedades tecnológicas que acuerpan el Rio 2018. Vas a tener control de tus llamadas y dispositivos sin quitar las manos del volante donde ya están integrados.

La última generación de Rio está disponible tanto con transmisión automática como manual, que se adapta al gusto de quien conduce y ha sido fabricado para transportarse a seis velocidades, según características descritas por Kia Rio.

Seguridad

Llegado a este punto muy importante, Marvin Chavarría refiere que Kia Rio 2018 está bien equipado en este aspecto. Han sido fabricados para brindar seguridad máxima a sus ocupantes, dado que, de inicio, posee el sistema de frenos antibloqueo (ABS), un sistema de frenado que evita que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, con lo que el vehículo no solamente desacelera de manera óptima, sino que permanece estable y direccionable durante la frenada, permitiendo al conductor girar mientras frena.

Los frenos de disco, los sensores de estacionamiento traseros y control electrónico de estabilidad afianzan la seguridad de los nuevos Rio 2018. En el caso de frenado o giro inesperado, por ejemplo, el control electrónico de estabilidad se activa para regular el torque del motor, distribuyendo la potencia de frenado independiente y disminuyendo la velocidad de manera segura y con un máximo control.

¿Con qué más cuenta? Con seguridad para niños en puertas traseras, doble anclaje ISO FIX para silla de bebé, vidrio delantero panorámico tipo laminado, barras protectoras de impacto en las cuatro puertas, enllave centralizado y columna de dirección colapsible.

Kia Rio 2018 presentado en Nicaragua

Recientemente, Grupo Pellas a través de su división de autos Kia, presentó los nuevos modelos de esta cuarta generación de Kia Rio 2018.

Alejandro Pellas, gerente general de Kia Nicaragua, expresó que los nicaragüenses tendrán la opción de elegir entre la versión manual o automática del Kia Rio 2018 en una gran variedad de colores como: blanco claro, nieve blanca perlada, plata sedosa, gris urbano, rojo ardiente y próximamente tendrán la oportunidad de elegir también entre el azul celeste y el negro. 

El nuevo Kia Rio, al igual que el resto de la línea Kia, cuentan con el respaldo y beneficios que Grupo Pellas ofrece a todos sus clientes, como una amplia red de distribución de repuestos de la marca, talleres de servicio con cobertura nacional y la atención especializada que caracteriza a esta empresa.

“Invitamos a las personas interesadas en conocer todos los beneficios que el nuevo Kia Rio 2018 ofrece, a visitar KIA Casa Matriz contiguo a Pricesmart Plaza España, donde podrán conocerlo más detalladamente, escoger el color de su preferencia y conocer sobre planes de financiamiento disponibles”, añadió Pellas.