•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Universidad Americana (UAM) pone a disposición de la comunidad educativa  una oferta académica de 56 programas, entre maestrías y posgrados, con el objetivo de formar líderes altamente competitivos que contribuyan al desarrollo empresarial de Nicaragua.

James Zablah, director de Posgrados y Educación Continua (DPEC), detalló que entre la oferta académica que la UAM ofrece destacan: Derecho Empresarial Corporativo, Administración de Empresas, Gestión de Recursos Humanos, Arquitectura, Negocios Internacionales, Comunicación Estratégica, además de posgrados en Marketing Digital, Gerencia de Ventas y de Finanzas, entre otros.

“Hoy en día, las empresas están solicitando que el profesional tenga un alto nivel de capacitación y la UAM ha ido a la vanguardia en ofrecer programas que son muy demandados, programas que requiere el profesional y las empresas”, expresó Zablah, quien añadió que dichos programas “se enfocan en ayudar a los estudiantes a desarrollar competencias y habilidades para aprender a gerenciar su campo profesional”.

Destacó que en Odontología están ofertando siete diplomados, los cuales son muy especializados “y entre ellos podemos mencionar: diplomados en Endodoncia, Periodoncia y Odontología Estética”.

El profesional egresado de una maestría o posgrado de la UAM tiene las competencias, tanto científicas como humanas, para planificar y dirigir empresas en entornos competitivos y guiado por sólidos conceptos éticos y de alta responsabilidad social, señaló Zablah. 

“La UAM se ha ganado el prestigio de poder iniciar tres ediciones de una maestría por año. Eso demuestra que los profesionales tienen confianza en esta alma mater”, detalló el director de la DPEC de la UAM, quien aseguró que “las personas que deseen seguir especializándose a través de nuestros programas de maestría y posgrado, y no cuentan con los recursos económicos, tienen la oportunidad de hacerlo a través de los planes de financiamiento que se otorgan con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE”. 

Aseveró que a través de esos fondos, Banpro Grupo Promerica y el Banco de Finanzas ofrecen préstamos con un plazo de hasta cinco años y una tasa de interés muy baja. Además, la universidad le brinda la facilidad al estudiante de que cancele el valor de la maestría o posgrado en el tiempo que dura la misma y sin ningún interés, y si pagan de una vez se les brinda un descuento del 10%. 

Desde 2011 hasta la fecha, por las aulas de maestría y posgrado de la UAM ya han egresado más de cuatro mil profesionales. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus