•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el objetivo de proveer las herramientas necesarias para el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los pequeños y medianos hoteles que son miembros de Hoteles Pequeños de Nicaragua (Hopen), se implementó el desarrollo de un taller denominado Community Management, con el cual se pretende fortalecer las habilidades en marketing y en el buen uso de las redes sociales entre sus agremiados.

“Esto va a permitir a los dueños de negocio utilizar nuevas herramientas para promoverlos en buscadores internacionales y mejorar la calidad de sus páginas web para ser más atractivos a futuros clientes”, expresó Héctor Jiménez, presidente de Hopen.

Por su parte, Félix Nicolás, gerente general de Easy Rent a Car, expresó que “como sabedores de que el turismo sacará al país adelante, decidieron apoyar a Hopen para que ellos promuevan sus negocios dentro de la era globalizada; este es un primer paso y le estaremos dando seguimiento, primero es la introducción y en los subsiguientes meses evaluaremos cómo van desarrollándose en este aspecto”.

Esto forma parte de la alianza que ambas entidades firmaron en el 2015 con el fin de fortalecer a ambas empresas en una dinámica de ganar-ganar, refirió Nicolás, quien añadió que se pretende establecer mecanismos de cooperación y coordinación que permitan alcanzar la misión y los objetivos de ambas organizaciones, así como los programas y proyectos que conduzcan al cumplimiento de las metas que de manera consensuada se acuerden.