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Walmart de México y Centroamérica capacitó a representantes de 23 pequeñas empresas (pymes) de Nicaragua, beneficiarias de su Programa Una Mano para Crecer, como parte del sostenido compromiso de la compañía de contribuir al sólido crecimiento de sus proveedores locales. 

Las pymes nicaragüenses recibieron charlas sobre logística, resurtido, visados, temas legales y retail, que contribuirán a fortalecer su relación comercial con Walmart de México y Centroamérica. 

El Programa Una Mano para Crecer apoya desde hace 10 años a las pequeñas empresas para que mejoren su desempeño en Walmart, teniendo éxito en sus ventas, rentabilidad y que los consumidores conozcan sus productos, además de generar empleos en las comunidades donde operan. 

“Al contar con proveedores innovadores y diversos, Walmart puede ofrecer productos diferenciados, locales, de la más alta calidad y a los mejores precios del mercado, para que las familias nicaragüenses ahorren dinero y puedan vivir mejor”, declaró Eduardo García Montenegro, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, al brindar las palabras de bienvenida de la jornada de capacitación.

“Ustedes, pymes nicaragüenses, son una muestra de éxito que se puede lograr cuando todos los integrantes de la cadena de valor aunamos esfuerzos para servir a nuestras clientas, quienes nos recompensan con su preferencia”, agregó. 

Lucky Campollo, gerente de Programa Una Mano para Crecer, precisó que en la actualidad en Centroamérica más de 425 pymes se benefician del programa, de las cuales 41 son nicaragüenses. Las pymes abastecen a Walmart de productos alimenticios, manufacturados y de aseo personal, principalmente.

Campollo anunció que el área comercial de Walmart brindará mayor apoyo a las pymes para consolidar aún más su relación con la empresa.