•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde el 2014 Loto se sumó a la prevención del cáncer de seno y lo hizo apoyando la labor de la Asociación de Mujeres Contra el Cáncer (Asmucan), que tiene 13 años dedicándose a la detección de esta enfermedad a través de chequeos ginecológicos gratuitos y llevando el mensaje del autoexamen.

Llevar el sencillo pero efectivo mensaje del autoexamen ha sido la labor que ha asumido Loto y sus más de 100 colaboradores, quienes todos los 19 de octubre (Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Seno) distribuyen más de 30,000 volantes informativos y pulseritas alusivas a la causa en zonas de alto tránsito peatonal y vehicular en Managua Masaya, Granada, Rivas y Jinotepe, con el propósito de sensibilizar a la población sobre la prevención.

“Precisamente para pasar la voz del autoexamen, en este 2017 estamos innovando, ya que estaremos realizando jornadas informativas y chequeos clínicos gratuitos en mercados de Managua, Masaya y Granada. Hoy estamos arrancamos con el mercado Roberto Huembes, el viernes estaremos en el mercado Oriental, la próxima semana estaremos en el mercado Israel Lewites y en septiembre concluiremos con Tipitapa, Masaya y Granada”, comentó la jefa de Relaciones Públicas de Loto, Claudia Gutiérrez.