•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un año más, Telefónica participó en el Tech Day Nicaragua 2017, donde presentó soluciones empresariales como Wifi gestionado, Data Center Nicaragua y Gestión de flotas. La acelerada conectividad móvil, el creciente consumo de Internet y redes sociales han generado en el mundo casi el 90% de los datos en los últimos dos años. Estructurar estos datos en información clave para instituciones privadas, públicas o empresas es lo que se conoce como Big Data, lo que permite obtener un comportamiento real de diversos públicos. 

Nicaragua no está excluida de esta tecnología, gracias a Telefónica Business Solutions a través de sus soluciones de Big Data. “Las organizaciones basadas en datos son más efectivas”, sostuvo Alejandro Maldonado, subdirector de BI de Telefónica para Centroamérica, durante su ponencia sobre Big Data en el Tech Day Nicaragua 2017, donde agregó que tomar decisiones basadas en los datos permite a las empresas generar mejores resultados financieros, tomar decisiones más rápido en relación con la competencia y ejecutar de forma más efectiva las decisiones tomadas haciendo un mejor uso de los datos.

Smart Steps es una de las soluciones de Big Data de Telefónica para empresas, que ofrece consultoría de movilidad urbana utilizando datos móviles anónimos y agregados para estimar movimiento de grupos de personas. Esta solución permite a las organizaciones públicas y privadas tomar mejores decisiones de negocio basadas en comportamientos reales.

Con Smart Steps las empresas pueden fortalecer decisiones mediante claves basadas en comportamiento real de la población en sectores como Transporte, Retail, Turismo y Outdoor Media.

Durante el TechDay 2017, adicional a la ponencia sobre Big Data, Telefónica formó parte del panel “La nueva revolución de los servicios de las Telcos”, con la participación de Herbert López, Subdirector técnico de sistemas.