•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Banco Ficohsa se prepara para participar de manera activa en la décimo séptima feria ExpoApen 2017, que se realizará el 1 y 2 de septiembre, ofreciendo su amplio portafolio de soluciones financieras y productos personalizados pensados especialmente en propiciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas nacionales.

“Cuando apostamos por Nicaragua para expandir nuestra presencia regional, sabíamos que la fuerza económica del país estaba sostenida por las pequeñas y medianas empresas; es por eso que desde que iniciamos operaciones hace poco más de dos años, nos comprometimos a ser actores activos del crecimiento económico, apoyando a los principales sectores productivos del país”, expresó Marco López, Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa Nicaragua.

Las pymes en Nicaragua tienen el reto de volverse más competitivas, de dejar de ser exportadoras de materias primas y de aportarle valor agregado a los productos que ofertan para obtener una mayor remuneración y garantizarle a los consumidores nacionales y extranjeros una mejor calidad en lo que obtienen.

Es por eso que los productos financieros que Banco Ficohsa pone a disposición de sus clientes están enfocados en superar ese reto. Las PYMES ponen el talento y Ficohsa servicios como cuentas corrientes, créditos pymes, líneas de crédito para pymes, certificados de depósitos, garantías bancarias, cartas de crédito, cobranzas documentales, transferencias internacionales, pago de planillas, entre otros.

“Nuestro objetivo es ofrecer soluciones financieras acordes a las necesidades de cada empresa. Contamos con productos innovadores que se adecúan a las necesidades de cada empresario y la ExpoApen es una gran plataforma para darlos a conocer”, aseguró Lucía Salinas, Gerente de Banca Pymes de Banco Ficohsa.

Por tercer año consecutivo, Banco Ficohsa se suma a esta iniciativa que desde hace 17 años garantiza una plataforma para mostrar a los mercados más importantes del mundo la oferta de productos para la exportación con las que cuenta el país.