•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nestlé Nicaragua a través de su marca Maggi encontró por segundo año consecutivo a la mejor sopa de Nicaragua en un ambiente festivo en el Puerto Salvador Allende en Managua.

Este año estuvo enfocada en la familia. Resultaron merecedores del primer lugar la familia Bustamante Cortez, de Managua, quienes prepararon la mejor sopa con cremas de hongos Maggi; la familia Duarte Guido, de la ciudad  de Rivas, se llevó el segundo lugar al cocinar una sopa Azteca con Maggi; y el tercer lugar fue para la familia Mejía Aguirre, quienes representaron a León, prepararon una sopa de albóndiga con Maggi.

Vania Sánchez, gerente de marca Maggi, comentó que el primer lugar se llevó un equipamiento de cocina completo que incluye cocina, refrigeradora, microondas, arrocera más productos por un año en supermercados gratis, y una cena para la familia y vecinos; el segundo lugar obtuvo un equipamiento de cocina y el tercer lugar una refrigeradora.

De izquierda a derecha: Salvador Pimentel, Vania Sánchez y Ricardo Santizo. Kathy Juárez/END“Cabe destacar que como ellos son los representantes de sus departamentos, ya habían recibido anteriormente una cocina más canastas de productos Maggi y un set de ollas”, enfatizó Sánchez.

Ricardo Santizo, gerente general de Maggi para Centroamérica, comentó que la participación de la gente en Nicaragua ha sido excelente porque realmente tiene una rica cultura gastronómica y por eso hacemos este evento porque promovemos los buenos hábitos de consumo y la unión familiar.

“La actividad es única en Nicaragua y debido al éxito queremos repartirlo en el resto de países. Nicaragua registra alto consumo de sopas Maggi, es el país que registra mayor incremento per cápita a nivel centroamericano”, señaló Santizo.

Salvador Pimentel gerente general de Maggi Nicaragua expresó: "Buscamos rescatar las culturas culinarias de nuestro país. Este año toda la familia participa y eso nos enaltece porque buscamos la unión familiar. No dejamos ningún departamento fuera, todos están bien representados por una familia, quienes fueron los ganadores del primer lugar cuando visitamos cada departamento.