•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa nicaragüense Llantasa anunció la promoción 3+1, la cual consiste en llevarse una llanta completamente gratis por la compra de tres. La oferta estará vigente hasta el 30 de septiembre y está diseñada para conductores de vehículos livianos, camionetas y camioncitos, según declaró la gerente de mercadeo de Llantasa, Nereyda Pasquier.

Asímismo, comentó que en octubre estarán celebrando el 25 aniversario de la empresa, por lo que invitó a los clientes a estar pendientes de las mejores promociones y descuentos nunca antes visto. “Será un mes bueno porque vamos a celebrar los 25 años, tendremos sorpresas que serán mucho mejores que las que hemos tenido porque estaremos de fiesta”, indicó.

La empresa tiene presencia a nivel nacional. Cuenta con cinco sucursales en la ciudad de Managua, ubicadas en Linda Vista, Montoya, Ciudad Jardín, Santo Domingo y carretera a Masaya; una en Estelí, una en Matagalpa y próximamente inaugurarán una en Rivas.

Consejos

José Pasquier, gerente de ventas de Llantasa, brindó una serie de consejos para el cuidado de la llanta. “Si una llanta pierde toda o la mayoría de su presión de aire, debe ser removida del rin para una inspección interna completa y así tener certeza de que no está dañada. Las llantas ponchadas, aún si recorren distancias pequeñas generalmente están dañadas sin remedio de reparación”.

La mayoría de los hoyos de clavos o cortes hasta de 1/4 de pulgada (limitados a la banda de rodamiento) pueden ser satisfactoriamente reparados por personal calificado. 

“Nunca se debe reparar las llantas con cortes en los costados, en estos casos la mejor alternativa es asegurarse de tener lista la llanta de repuesto con la presión de aire adecuada y en buenas condiciones”, dijo José Pasquier, gerente de ventas.

Rendimiento

Uno de los factores más importante para el rendimiento óptimo de las llantas es chequear la presión de inflado.

 “Es muy importante que al revisar la presión de las llantas, estas se encuentren frías, lo que significa que hayan recorrido como máximo 1.5 km o bien 3 horas de reposo, al rodar la llanta se calienta y hace incrementar su presión hasta en un 20%. 

Además de la venta al por mayor y al detalle de las llantas, en Llantasa ofrecen servicios de talleres para balanceo y alineación, asímismo, servicios de mecánica menor o mantenimiento preventivo como ajustes en la dirección del vehículo, revisión de amortiguadores, frenos y cambios de aceite y refrigerante. Igualmente, garantizan la excelencia y asesoría con el consumidor, orientándoles e indicándoles el tipo de lubricantes que les favorece, según José Pasquier.

“Capacitamos a nuestros colaboradores para que sean asesores de todos los productos y servicios que ofrecemos, porque el cliente viene en busca de respuesta. Nuestro objetivo principal es crear fidelidad y seguridad a nuestros clientes” enfatizó Nereyda Pasquier.

Igualmente, José Pasquier expresó que permanecen en contante novedad “siempre renovamos nuestros equipos porque cada vez más vemos más carros  nuevos y tenemos que estar al día”.

Llantasa abre sus puertas en las 7 sucursales de lunes a viernes de 8:20 a.m. a 5:30 p.m.  y los sábados de 8 a.m. a 4 p.m.