•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 80 electricistas y maestros de obra que participan en las capacitaciones constantes del Club de Especialistas, se reunieron nuevamente con expertos de SINSA y sus marcas aliadas, para formar parte del tercer taller con enfoque en electricidad del año 2017. Los invitados se formaron en nuevos sistemas de protección y distribución eléctrica residencial, gracias a la capacitación impartida por expertos de Eaton.

Este taller profundizó temas de gran importancia para los maestros de obra, quienes tendrán todas las capacidades para instalar sistemas de protección y distribución residencial como breakers de uso general, breakers de falla a tierra, breakers de falla de arco y breakers atornillables, así como supresores tipo breaker y supresores de picos. Los asistentes también aprendieron la correcta interpretación de planos eléctricos y su respectiva simbología, lo que constituye un conocimiento valioso en su día a día. 

“Eaton es la empresa internacional líder en tecnología que hace que la energía eléctrica, hidráulica y mecánica opere de forma más eficiente, efectiva, segura y sostenible. Consideramos que la información que con gusto compartimos a los especialistas en electricidad, en alianza con SINSA, es de gran relevancia para los instaladores del sistema eléctrico en residencias, quienes pueden contar con las distintas opciones de protección y distribución que incluyen bondades contra incendios”, comentó Héctor López, Representante país de Eaton en Nicaragua.

A lo largo del 2017 SINSA ha realizado seis talleres formativos que abarcan distintas temáticas; como soluciones integrales en fontanería; soluciones y tendencias en acabados, diseño y tendencias de fachadas, techos y cerámica; nuevas tendencias en accesorios eléctricos e iluminación; así como introducción a sistemas de calidad de energía, empalmes y terminación de media tensión.