•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) recibió un  acta de acreditación que la certifica como dirección regional de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) para Nicaragua y Centroamérica.

La AUIP es una organización internacional no gubernamental reconocida por la Unesco, cuyo objetivo es el fomento y desarrollo de los estudios de posgrado y doctorado en Iberoamérica.

La actividad se  realizó  durante  el III Coloquio Internacional de Estudios de Posgrado Desarrollado,  en el que participaron  docentes de las diferentes universidades del país, así como especialistas internacionales, con el fin de intercambiar experiencias en el ámbito de la formación posgraduada. 

El director general de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, Víctor Cruz Cardona, explicó que la relación de trabajo con la UNI siempre ha sido activa y dinámica, recalcando que esta casa de estudios solicitó a la AUIP misiones técnicas internacionales de asesoría y consultoría que le permita estudiar las oportunidades de mejora.

De igual forma, el ingeniero Freddy González, director de posgrado de la UNI, añadió: “la educación es un proceso continuo en el que nunca se deja de trabajar y es precisamente a través de estos encuentros que hemos encontrado nuestras fortalezas y oportunidades; hemos logrado que la comisión técnica de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP)  evalúe siete de nuestros programas, definiendo así las áreas de mejora de esas maestrías para luego poder someternos a un proceso de acreditación”.

González también explicó que este reto fortalecerá las vinculaciones con universidades de Iberoamérica, en el aspecto de movilidad académica, estudiantil, intercambio entre profesionales y estudiantes, así como capacitaciones a los estudiantes que deseen adquirir becas o estudios en el exterior en universidades con gran prestigio aglutinadas en la AUIP.