•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, Cargill Nicaragua a través de sus marcas comerciales Tip-Top, Cainsa  y Dogui,  realizaron capacitaciones a cocineras y padres de familia en la escuela  San Pedro Apóstol del municipio de Ticuantepe, como parte del programa Nutriendo el Futuro.

Estas capacitaciones fueron brindadas por tres chefs internacionales  de la organización World Central Kitchen.  

“Este año, Cargill se alineó a nivel global con el tema: Reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, implementando iniciativas, actividades y proyectos con el apoyo de organismos como Care, Fundación Fabretto, asociados voluntarios de Cargill y la comunidad educativa de los municipios de Ticuantepe, Tipitapa, Masaya, Nindirí y Chinandega, localidades cercanas a sus centros de operaciones”, expresó María Nelly Rivas, gerente regional de RSE para Cargill. 

Rivas también destacó que  como parte de las acciones para festejar este día, “Cargill realizó una alianza con World Central Kitchen, una organización sin fines de lucro, que proporciona habilidades en la preparación de alimentos nutritivos, empoderamiento a las comunidades y fortalecimiento a la economía local”.

Chefs Internacionales

Rubén García, Aitor Zabala y Gregg Malsbary son destacados chefs internacionales de la red de World Central Kitchen, quienes capacitaron al personal de cocina y padres de familia de escuelas, donde Cargill desarrolla el proyecto Nutriendo el Futuro, implementado en asociación con CARE, ejecutado por Fundación Fabretto y que es posible gracias a las autoridades educativas del país. En el mismo evento, los chefs cocinaron para más de 170 estudiantes de primaria de la escuela San Pedro Apóstol.

Alfredo Vélez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill, destacó que seguirán  contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de las familias nicaragüenses, comunidades, asociados, clientes y proveedores.

“Cargill celebra el Día Mundial de la Alimentación para demostrar nuestro compromiso con la nutrición, invirtiendo en la seguridad alimentaria y desarrollo de la agricultura, a través de nuestros programas de responsabilidad social empresarial de toda la región centroamericana”, explicó Vélez.

“Proyecto Cargill 1/3”

En ese sentido, Vélez aseguró que durante octubre y noviembre la compañía desarrollará 100 actividades o proyectos encaminados a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos bajo el lema “Proyecto Cargill 1/3”.

"Cada año en el mundo, un tercio de los alimentos producidos para consumo humano es desperdiciado; estamos hablando que con esa cantidad se podría nutrir a más de 800 millones de personas que tienen hambre en el planeta. En Cargill estamos tomando acciones para reducir esta cifra”, destacó Vélez.

Nueva Campaña

También Cargill Nicaragua, a través de su programa integral  RSE (Responsabilidad Social Emresarial) y sus marcas comerciales , desarrollarán la Campaña Crece Sano, que tiene como objetivo brindar información gratuita a estudiantes  y comunidad sobre alimentación balanceada y sensibilización sobre el desperdicio de alimentos.

Dentro de las actividades para sensibilizar  a niños y niñas sobre la reducción de desperdicios de alimentos, se estará  realizando el recorrido del Bus Azul con su obra de títeres  en las escuelas de Ticuantepe, Tipitapa y Masaya.