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Telefónica y su marca Movistar realizó una jornada de recolecta de productos básicos, los cuales fueron entregados a más de 1,000 damnificados de la tormenta tropical Nate, en comunidades aledañas a Rancho Santana y Hotel Machele’s Place, en Tola.

Se entregaron más de 350 paquetes con productos básicos como arroz, azúcar, frijol, aceite, avena, leche, sopa, café, así como agua embotellada, chinelas y ropa, recolectados entre trabajadores de Movistar y empresas que respondieron al llamado de solidaridad. 

Empresas aliadas

Apoyaron esta iniciativa Chinelas Tosca, La Casa de los Alimentos, Dicegsa, Compañía Cervecera de Nicaragua, Lala, Unimar, Pepsi, Aceitera Real, Ocal, Adim, Fundación 10, Ingenio Monterrosa, Quaker y Café Soluble. Esta donación está calculada por un valor superior a los 500,000 córdobas.

“Como hermanos nicaragüenses, junto a empresas amigas y personal de Movistar estamos aportando nuestro grano de solidaridad para responder a esta necesidad urgente de personas que han perdido mucho”, comentó Juan Manuel Argüello, director país de Telefónica y su marca Movistar. 

Los Voluntarios Telefónica también aportaron económicamente y además apoyaron con su tiempo para recibir y empacar los paquetes durante la semana, para luego movilizarse a comunidades de Tola y entregar personalmente la donación. 

Localmente, la gerencia del Hotel Rancho Santana y Hotel Machele’s Place organizaron a los afectados según el impacto, logrando beneficiar de modo directo a más de 1,000 personas en las comunidades Playa Gigante, Salinas Grandes, Limón 1 y 2, Las Lajas, Las Delicias, El Higueral y caseríos en la zona.

“Como Voluntarios Telefónica somos un canal de respuesta y apoyo para dar una mano a los más necesitados y son estos momentos, donde debemos dar el doble de nuestro esfuerzo”, expresó Catalina Chávez, especialista de Responsabilidad Corporativa de Telefónica.