•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La empresa de telecomunicaciones Claro participó en el “Congreso nacional de empresas que realizan Responsabilidad Social Empresarial en Educación”, donde presentó los programas de apoyo a la educación, entre ellos Ayúdame a Llegar y las plataformas digitales de la Fundación Carlos Slim: Aprende, PruébaT, Académica y Capacítate para el Empleo.

El programa Ayúdame a Llegar, entregó este año más de 5 mil bicicletas a estudiantes y docentes de zonas rurales en nuestro país, reduciendo brechas de acceso a la educación, ya que muchos de estos recorren varios kilómetros para llegar a sus centros de estudio.

Además, en el auge de la era digital y de la promoción del buen uso de la tecnología para fines educativos, Claro promovió  las plataformas de la Fundación Carlos Slim,  a las cuales se accede completamente gratis  y el modo de adquirirlas es mediante la creación de una cuenta.

“Claro, empresa líder en telecomunicaciones, apoya la educación desde todos los ámbitos.  Hoy se hace presente en este foro para compartir el trabajo que desde le empresa privada se ha venido realizando junto el Ministerio de Educación. Invitamos a otras empresas a seguir unificando esfuerzos para  fortalecer la educación y el desarrollo  en el país”,  comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

Las Plataformas

Forman parte de las plataformas de la Fundación Carlos Slim:

Aprende, la cual es una plataforma que impulsa el conocimiento libre y sin costo, en temas de cultura, arte, matemáticas, salud, historia, español y economía. Aquí está el link 

Capacítate para el empleo, ofrece capacitación gratuita en línea de ocupaciones técnicas, para contribuir al desarrollo de competencias productivas. Ingresa en este link.

PruébaT, brinda experiencias de aprendizaje a docentes, estudiantes y padres de familia, reafirmando las habilidades de quienes la utilizan,  mediante juegos y vídeos. Este es el link.

Académica, es una plataforma interactiva, que reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales. Aquí el link.