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Grupo Solid presentó en Nicaragua la nueva imagen de Pinturas Modelo junto al renovado portafolio de productos con tecnología de punta, camiones repartidores, fachadas de centros de distribución tras una inversión que supera US$1 millón a nivel nacional.

La marca renovó su imagen, la cual mantiene unidad con la casita y los colores que han tenido por años, pero luce actualizado y simplificado. El cambio no solo se muestra en el logo, sino que también hubo una transformación en toda la línea grafica en todos los lugares, los empaques, los camiones, las fachadas e incluso apostó por mejorar la comunicación tras la creación de una página web, explicó Aida Suárez, directora de Mercadeo de Grupo Solid.

Suárez, detalló que la marca se basa en tres pilares esenciales representados en el logo: la herencia y tradición representado en amarillo, el verde simboliza la innovación que incursionará  la marca y el rosa representa a los distribuidores, que sin ellos no podrían mover el engranaje.

La directora de mercadeo comentó que Grupo Solid es líder en la venta de pinturas en Centroamérica, ya que cuenta con la planta más grande. “Nuestra planta es amigable al medio ambiente y con tecnología de punta, produce más de 30 millones de galones al año.  Contamos con 26 mil muebles de carga para abastecer todos los contenedores que se envían a toda Centroamérica”.

Productos diferenciados

A partir de noviembre estarán visibles  al mercado los nuevos empaques para diferenciar las calidades, “tenemos un portafolio robusto para que se diferencian y ayuden al consumidor a entender para que sirve cada una de las presentaciones, entre pinturas acrílicas, esmaltes, fast dry, anticorrosivos, especialidades, productos para madera, brochas y aplicadores”, señaló Suárez. 

Entre los productos que han sido pintados con Modelo destacan las máscaras del güegüense y grandes proyectos de Nicaragua emblemáticos como la catedral de Granada, el hotel Hyatt, la plaza Centroamérica, la Asamblea Nacional, casas de interés social como Valle de Sandino, estaciones de Policía Nacional y muchos más, destacó Suárez.

Inspiración por Nicaragua

El fundador de Grupo Solid, Mike Ascoli expresó: “hemos sido parte de la historia de un país tan hermoso como Nicaragua, continuamos con el afán de ofrecer los mejores productos y el más esmerado servicio para nuestros clientes, por esa razón, presentamos a Nicaragua una imagen fresca, vistosa y vibrante alineada a las raíces nicaragüenses que son y han sido nuestra inspiración”.

Asimismo, el fundador comentó que ante la consolidación de la marca en Nicaragua ampliarán la paleta de colores inspirada en la esencia de Nicaragua “en dos de nuestras líneas, como son, Acrílica Universal línea de alto desempeño y Óptima Esmalte Brillante”.

Campaña Modelo

Durante el relanzamiento de marca, la directora  de mercadeo dio a conocer la campaña “SOS Modelo” en la cual buscan inspirar a que todos los nicaragüenses pueden ser modelos positivos en su entorno, a ser mejores por el bien del país difundiendo mensajes como: Si trabajás duro aunque tu jefa no está sos modelo; si te exigís más que a los demás sos modelo, entre otros mensajes alusivos que inspiran a ser modelo dentro de la sociedad.

“Con esta campaña queremos inspirar a los nicaragüenses y enseñar qué es lo que representa ser modelo sin perder nuestras raíces”, dijo Suárez.

Concurso #SosModelo

Los representantes de la empresa con presencia en Nicaragua desde hace 46 años realizarán el concurso #SosModelo, el cual se desarrollará en las redes sociales para compartir una historia que merece ser contada. Las mejores historias se premiarán.

Igualmente se premiarán con 100 asadores para que los ganadores se conviertan en chefs modelos, al llenar cupones disponibles en los puntos de ventas.

Reconocimiento

Durante el evento se reconoció a personalidades nicaragüenses, quienes son modelo para la marca porque han influido de manera positiva a la sociedad, tales como: los cantautores Otto de la Rocha y Norma Helena Gadea; Amalia Frech, presidente de la Junta Directiva de  La Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca); al artesano Sergio Zepeda y al niño Wilfredo Centeno, campeón en el Panamericano de Beisbol U 10.