•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa Mediterranean Shipping Company (MSC) celebró 10 años de operaciones en la región centroamericana, destacándose en servicio al cliente y el valor agregado que generan en el proceso de logística. 

César Marenco, gerente general de Mediterranean Shipping Company aseveró que la empresa de transporte de contenedores a nivel global es la segunda naviera más grande del mundo, llega a 170 puertos en el mundo, y genera empleo a más de 70,000 personas en el mundo.

“Es una compañía con sede central en Suiza-Ginebra, ha experimentado el crecimiento más rápido en la industria de carga marítima”.

Café encabeza lista

El gerente general de MSC añadió que en Nicaragua el café es el principal rubro de exportación, le sigue el maní y frutas.

“Los resultados en el país han sido muy positivos y hemos llegado para quedarnos, estamos muy contentos”, dijo. Sin embargo, en comparación con el resto de países centroamericanos Marenco indicó que los volúmenes en Nicaragua siguen por debajo de otros países de la región, no obstante va creciendo y eso es positivo.

Alonso Sopeña, director regional de MSC para México y Centroamérica, expresó que en estos 10 años de presencia en el país “ha sido increíble ver crecer a los compañeros, ver cómo han ido evolucionando. Para mí lo más importante es el desarrollo, apreciar a gente tan joven apostando también por esta empresa”.

Sobre la empresa

Mediterranean Shipping Company cuenta con una red integral de recursos de transporte terrestre y marítimo que permiten exportar e importar alrededor del mundo gracias a su flota de 462 embarcaciones.

MSC fue fundada en 1970 por el Sr. Gianluigi Aponte, de origen italiano. En Centroamérica, la empresa fue fundada en conjunto con la familia Parra, de origen mexicano, que decididamente invirtieron en la región.