•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

BAC Credomatic y Unicef  impulsan una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia en Nicaragua, a través de una atención integral de calidad.  Esta campaña es parte de un acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades y que tiene alcance en toda la región centroamericana. 

La campaña también se realizó en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá, la cual se estará activando anualmente por dos meses por el período de cinco años que tendrá vigencia el acuerdo. Además de la recaudación, la campaña tiene como objetivo informar y crear conciencia en la sociedad nicaragüense sobre la importancia del desarrollo de los niños y las niñas en la primera infancia, como uno de los factores que contribuyen a romper con el ciclo de la pobreza.

¿Cómo apoyar?

La recaudación de fondos se hará a través de las diferentes plataformas de BAC Credomatic como cajeros automáticos, llamando al 1800-1524 o directamente en el portal www.yomeuno.com .

En BAC Credomatic Nicaragua y todo nuestros colaboradores estamos comprometidos con esta campaña que beneficiará a los niños y niñas en sus primeras edades. Invitamos a clientes a donar haciendo uso de los diferentes canales que tenemos a disposición”, expresó Alba Aguirre, coordinador de Sostenibilidad. 

Los beneficiados 

Los fondos que se recauden durante todo el período del acuerdo se destinarán a 13 programas que desarrolla Unicef en el país, para promover el desarrollo de los niños y niñas de 0 a 5 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Entre estos programas está la promoción de la lactancia materna, implementación de la Normativa de Familia Canguro, para los niños que nacen prematuros, prueba rápida del VIH a las madres embarazadas, seguimiento de calidad y oportuno de niños con discapacidad, fortalecimiento del registro de malformaciones congénitas, actualización de manuales para la atención de niñas y niños en Salas de Estimulación Temprana de 47 municipios, coordinación interinstitucional para incrementar el registro de nacimiento de los niños desde los servicios de salud, desarrollo de capacidades en las familias y líderes comunitarios .