•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Banco Lafise Bancentro será el patrocinador oficial del VII Festival del Tabaco “Puro Sabor Nicaragua 2018”, que se realizará del 22 al 27 de enero 2018 en las ciudades de Granada y Estelí. 

En el festival participarán las fábricas de puros más importantes de Nicaragua, con el propósito de dar a conocer a los amantes del puro la calidad del tabaco nicaragüense que cuenta con alto prestigio y reputación a nivel internacional.

Gastón Rappaccioli, vicegerente general de Banca de Personas de Banco Lafise Bancentro,  expresó que más allá de las  fronteras, el tabaco nicaragüense es catalogado como uno de los productos más finos y de calidad, ya que las marcas de puros elaborados con  materia prima del país, son considerados por las revistas norteamericanas y europeas de excelente calidad, sabor y aroma que los coloca en los primeros lugares del ranking internacional. “Estos logros son consecuencia directa del arduo trabajo de toda la industria, que a lo largo de su cadena productiva se han preocupado por la calidad de la producción y por la excelente manufactura de los productos finalizados”, manifestó.

Por su parte, Anielka Ortez, presidenta de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros agradeció a los patrocinadores por su compromiso de hacer de este festival uno de los preferidos de los amantes del puro a nivel internacional por la calidad del tabaco nicaragüense y por su alto potencial turístico. 

Calidad Mundial

Ortez destacó que en el 2017, Nicaragua fabricó 5 de los 10 mejores puros del mundo según la aprobación de los consumidores. La industria tabacalera espera generar este año aproximadamente 230 millones de dólares en concepto de exportaciones, lo que se traduce en un 15% de crecimiento más respecto al 2017.

Rappaccioli agregó que Lafise Bancentro está consciente del potencial económico que tiene la industria del tabaco y de la fabricación de puros, al cual calificó como uno de los sectores de más desarrollo y de empuje en la generación de empleos, de ingresos por divisas al país; y un factor que ha venido tomando fuerza, es que el sector tabacalero puede convertirse también en polo para el desarrollo del turismo en Nicaragua.

Durante la feria se espera la asistencia de más de 200 visitantes procedentes de varios países de Europa y de ciudades de Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus