•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Dirección de Estudios de Posgrados y Educación Continua de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ofrece para este 2018 un curso de Maestro de Obra para la construcción civil, dirigido para los trabajadores que no lograron culminar la primaria o la secundaria.

El ingeniero Freddy González, director de posgrados en la UNI, explicó que las inscripciones para cursos de Educación Continua, Posgrados y Maestrías, enfocados en estudiantes universitarios, ya están abiertas y los mismos  están dirigidos a personas que deseen certificarse o actualizarse en estudios superiores. 

“Los cursos están dirigidos para las carreras de Ingeniería y Arquitectura, pero también han venido abarcando ejes de otras especialidades como Administración en la parte financiera y de recursos humanos”, indicó González. 

Entre los cursos de Educación Continua, la UNI ofrece: Reparación y mantenimiento de PC, en el área de computación; en el sector civil dotan de herramientas como Software para Manejo de estación total, Movimiento de tierra, e igualmente brindan un curso de Tratamiento de agua, Utilización de AutoCAD, Excel y para los arquitectos está la Modulación de Estructuras Arquitectónicas, según el ingeniero.

Igualmente indicó que, también, hay cursos para personas que empíricamente han venido trabajando en diferentes sectores de la ingeniería y quieren certificarse en energía de alta y baja tensión, Auditoría Eléctrica, Automatización Industrial, redes de computadoras, uso y manejo de redes sociales para Marketing Digital y más. 

De igual manera, comentó que cuentan con otros cursos que son bajo la plataforma Java Edición Estándar, que es una plataforma para todos los programadores del desarrollo de aplicaciones de Android, Diseño de Photoshop Avanzado, Java Edición Empresarial, Diseño Gráfico, Photoshop para Arquitectos, Programación de Aplicaciones Móviles de Android con Java Avanzado, WordPress y Monitoreo de control de mineros. 

Por otro lado, mencionó que para los posgrados y maestrías tienen Gerencia de proyecto, Formulación de proyecto, los cuales son acreditables a la maestría en Gestión Empresarial, Gerencia de Mercadeo, Gerencia de Recursos Humanos, Gerencias de Operaciones de Centro en la Calidad, Gestión de Empresa con Excel, Marketing Digital y Social Media, Análisis y Diseños en Informática, Gestión en la Oficina de Proyectos, Tecnología del Concreto como especialidad nueva, entre otros. 

Costos 

El Ing. González aseveró que los precios de los cursos tienen un costo de 100 dólares y solo aquellos que tienen características específicas como Maestro de Obra están valorados en 150 dólares, con una duración de 2 meses. Mientras que el monto de las maestrías oscila alrededor de 5 mil dólares, dependiendo de la elección de estudio y los posgrados están en 800 a mil dólares dependiendo de cuantos módulos tiene, con un tiempo de 18 a 24 meses. 

“Para los que deseen optar por los cursos tienen 10% de descuento con inscripciones anticipadas y en los posgrados y maestrías, tenemos todos los planes de crédito con los bancos Banpro y BAC, con cero por ciento de interés, como también el financiamiento de la misma universidad, que el monto total se divide por el número de meses que el alumno estudiará y pagará en cuotas mensuales”, afirmó el ingeniero.

Los cursos darán inicio el 27 de enero. Los posgrados y maestrías empezarán el mes de marzo en las modalidades de sabatino, dominical y regular.

Los requisitos en los cursos son  solamente presentar la fotocopia de cédula de identidad más el costo del estudio y en el caso de los estudios superiores se necesita fotocopia y original de título, certificado de notas de primero a quinto año de la universidad procedente, dos fotos tamaño carné a colores y la gestión de pago se realizará en las instalaciones. 

“La UNI ahora es un centro de certificación internacional en Microsoft donde proceden Excel y Adobe, por eso contamos con docentes muy bien certificados y especializados. Podemos decir que estamos sobre la calidad y preocupados por el mejoramiento continuo de todas estas ofertas” puntualizó el Ing. González.