•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El  6 de Febrero se llevará a cabo en nuestro país la séptima edición del TIC Fórum 2018, Bajo el lema “Big Bang Data, la explosión de los datos” que promueve Telefónica a través de su unidad de Soluciones Empresariales, con el fin de mostrar así la innovación de las telecomunicaciones a escala global, comprometida con la productividad y la eficiencia de las empresas e instituciones.

“El TIC Fórum es una ventana de conocimiento y de acercamiento para nuestros clientes y público en general, donde, de la mano de nuestros socios, mostramos los más novedosos servicios y productos que contribuyan a que sus negocios sean más productivos y eficientes, respondiendo así a la demanda de un mundo cada vez más digitalizado”, explicó Rafael Cisneros, director de Empresas & Negocios de Telefónica para Centroamérica.

En esta séptima edición del TIC Fórum los asistentes podrán disfrutar de charlas de Transformación Digital, La revolución del Big Data, Big Data para fines sociales, entre otras. Las mismas serán dictadas por speaker de primer nivel tanto local como internacional.

“Telefónica año con año reúne en la región a los proveedores y ponentes de tecnología para empresas más importantes del sector. En esta ocasión, nos estamos enfocando en la explosión del uso de los datos en la nube y como las empresas los pueden retomar para aplicarlos a desarrollar mejores productos y soluciones a sus clientes. Esta es una oportunidad para que empresas y líderes digitales de Nicaragua conozcan de primera mano las soluciones que ofrece Telefónica y sus aliados para mejorar su posición frente a este desafío en el mercado mundial” expresó María Josefina Peralta, Sub Directora de Empresas y Negocios de Telefónica Nicaragua.

El objetivo de TIC Fórum 2018 es que las empresas e instituciones tomen conciencia de la importancia de los datos y como a través de los mismos pueden planificar mejor, conocer más a sus clientes y ser más asertivos en sus inversiones y desarrollo de productos.

La actividad se realizará en el Hotel Intercontinental Metrocentro a partir de las 8 de la mañana. ”Para este año esperamos  recibir más de 400 asistententes, el cupo es limitado por lo tanto quienes quieran participar se pueden inscribir en nuestra página web la invitación es abierta para aquellos dueños de empresas que se interesen en el aprovechamiento de las tecnologías para su negocio”, añadió Peralta.