•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Programa de Voluntariado de Walmart de México y Centroamérica benefició en Nicaragua a 56,456 personas durante el 2017, reiterando así  su sólido compromiso de continuar fortaleciendo este programa,  el cual es uno de sus pilares de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). 

Durante el 2017 Walmart realizó en Nicaragua 41 jornadas de voluntariado, en las cuales participaron 2,045 asociados de la empresa, que aportaron 4,313 horas voluntarias de labor social en comunidades de los departamentos de León, Managua, Granada, Rivas, Matagalpa, Chontales. 

Jornadas Voluntarias 

Las jornadas se enfocaron en actividades para proteger el medioambiente (reforestación, limpieza y promoción del uso de bolsas reutilizables), mejorar la salud de los nicaragüenses (donación de sangre y donación de alimentos), mejorar la infraestructura escolar y capacitación a mujeres emprendedoras. 

Destacados

Entre las jornadas realizadas se destacan el mejoramiento de la infraestructura del Colegio Lorenzo Guerrero, en Granada y la Escuela El Nazareno en Rivas; así como los voluntariados de capacitación a las mujeres miembros de la Cooperativa Multisectorial Ángela Delgado (Coopemad), que produce plátanos y la Cooperativa de Servicios Múltiples Mujeres Emprendedoras La Chureca (Coosmech), quienes elaboran bisutería hecha totalmente a mano con material reciclado. 

Compromiso

“El Programa de Voluntariado nos permite acercarnos aún más a las comunidades y fomentar la integración entre los asociados de la empresa. El pilar de nuestro trabajo comunitario ha sido siempre promover entre nuestros asociados y clientes el compromiso con la comunidad, especialmente con los sectores más vulnerables de la población”, expresó  María Martha Rodríguez Gómez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.