•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales (UCEM), ofrece un Programa Preuniversitario durante un cuatrimestre en clases de matemáticas, inglés y español, para jóvenes que todavía no han decido qué estudiar y quieren tener una orientación académica, según  Kenet Gallegos Leiva, director Comercial y Admisiones de la UCEM.

Según el director comercial, las inscripciones están abiertas “la matrícula tiene un costo de 30 dólares y la mensualidad es de 50 dólares por mes durante 4 meses”.  De igual manera aseguró  que tiene una modalidad de lunes a viernes y sábado, con un horario diferido. 

“Hasta el momento tenemos matriculados alrededor de 60 alumnos pero se divide para que las clases sean personalizadas y son impartidas por docentes de la misma universidad.” indicó Gallegos.

Igualmente explicó que la universidad trata de reinventarse siempre al diseñar diferentes proyectos de estudios y ahora  más con la apertura del nuevo Programa Preuniversitario que además de brindar clases básicas les ofrece un Coaching estudiantil, que ayudará a construir un camino para saber qué es lo que desea estudiar.

La UCEM mediante sus 25 años de ofrecer amplia gama de estudios universitarios tiene como enfoque promover que el estudiante sea el número uno. Por tal motivo, según Gallegos “somos partidarios de pensar que un examen no va a determinar la vida de un estudiante sino que el mismo tiene que encontrar su vocación”.

Asimismo indicó que cuando el estudiante tome la decisión de qué carrera cursar, las tres clases impartidas se podrán convalidar para que no tenga que llevarlas de nuevo.

Los requisitos

Los requisitos para incorporarse al programa son: diploma de bachiller original y copia, certificado de notas de cuarto y quinto año, fotocopia de cédula de identidad, fotocopia de partida de nacimiento, dos fotos tamaño carnet, llenar hoja de inscripción y pago de aranceles. 

La UCEM cuenta con diversas carreras entre ellas: Medicina y Cirugía, Ingeniería en Logística, Licenciatura en Farmacia, Sicología, Enfermería, Microbiología y Administración de negocios, con un costo que oscila desde 50 hasta 250 dólares la mensualidad en dependencia de la elección. 

Para más información además de asistir a las instalaciones de la casa de estudios, pueden abocarse a sus redes sociales en Facebook donde aparecen como “UCEM Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales” y ahora con su nuevo canal de WhatsaApp con el número telefónico 87475000, para solicitar información y  facilitar archivos como pensum o descripciones de las carreras.  

La UCEM se ubica en Managua, de la antigua Embajada Americana 1 cuadra al este, 1 cuadra al norte.