•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Universidad Central de Nicaragua (UCN) entregó diplomas de Posgrado de Virtualización y Tutor Virtual a  30 docentes de esta alma mater, quienes adquirieron y profundizaron los conocimientos de las modernas herramientas para impartir clases en línea.

“Este posgrado tiene como objetivo principal transformar a todos estos docentes y capacitadores de empresas de profesores presenciales a tutores virtuales; y a partir de ahora con este posgrado de 250 horas y 8 meses de estudio estos profesionales pueden virtualizar su clase. Esta es una ventaja que tiene la educación del siglo XXI con todas las facilidades que da el Internet”, expresó el Dr. Gilberto  Bergman Padilla, presidente del TEC Virtual.

Durante la actividad también se hizo presente  el Dr. Luigi López, vicerrector de la Universidad Nacional Abierta a Distancia (UNAD). “Estas modernas metodologías facilitan la comunicación  de los docentes y estudiantes y contribuirá a una educación continua y de calidad acorde a la transformación de la enseñanza moderna”, puntualizó López.

De igual forma, Francisco López  Rector de la UCN, explicó que desde el 2009 esta universidad viene  sumando esfuerzos para dar los primeros pasos en la educación virtual. “Hemos enfrentado grandes retos y todavía seguimos trabajando, hoy estamos graduando  a estos 30 docentes  y nuestra misión es seguir capacitando a más docentes en esta área. Todavía existe una falta de cultura en la educación virtual  y los docentes tanto a  nivel presencial como a nivel virtual deben convertirse  en un intermediario que guíe a los estudiantes y no el que lo sabe todo”, culminó el vicerrector. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus