•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Walmart de México y Centroamérica reconoció a los proveedores destacados de su operación en Centroamérica, quienes asumieron el compromiso de ofrecer un excelente servicio a sus clientes.

La actividad de premiación se realizó en el marco de la Junta de Inicio de Año (JIA) en Costa Rica.

“En esta premiación, Walmart reconoció a 7 socios de negocios de la región centroamericana que se han destacado por tener indicadores como crecimiento en ventas y cumplimiento de entregas; su compromiso nos permite cumplir con nuestras promesas a los clientes”, explicó Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad Centroamérica.

El premio al Proveedor de Excelencia se otorgó a la Compañía de Galletas Pozuelo, líder en el sector galletero del mercado en Centroamérica que  pertenece al Grupo Nutresa S.A., con presencia en 16 países y ocho unidades de negocio.

Álvaro Ignacio García, director regional de Ventas de Pozuelo, agradeció esta distinción: “recibir estos reconocimientos nos motiva a seguir trabajando por mejorar aún más para satisfacer a todos nuestros clientes, consumidores y compradores, quienes son nuestra razón de ser. Estamos muy felices y orgullosos. Es un reflejo del resultado colaborativo entre ambas empresas”, expresó.

Más reconocimientos

En esta premiación, Walmart reconoció a otros 6 socios de negocios de la región centroamericana que han destacado por tener indicadores como crecimiento en ventas y cumplimiento de entregas.

En la categoría de Mercancía General se reconoció a Hamilton Beach, por la mejora continua en los procesos de selección de productos y abastecimiento.El premio Excelencia País fue para Productos Kitty de Costa Rica, empresa fabricante de “snacks” con un alto compromiso con el nivel de servicio que le permitió un crecimiento sostenido durante todo el año.

Por su parte, en Logística, se premió a Molinos Modernos, la cual tuvo un destacado año incrementando sus ventas totales en la región en doble dígito versus el 2016, esto gracias a un mejor abasto y de forma oportuna en tiempo y cantidad, logrando una mejora en su nivel de Fill Rate hacia los centros de distribución.