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Como parte de una red integral conformada en más de 20 países a nivel mundial y con presencia en cuatro continentes, Finca Nicaragua celebra 25 años de creación e innovación en la oferta de créditos a micros y medianos empresarios que desean mejorar su economía familiar y calidad de vida. 

Con más de 27 mil clientes pertenecientes a zonas rurales y urbanas de todo el país,  el Señor Alejandro Jakubowickz, gerente general de Financiera Finca Nicaragua, indicó que el principal objetivo de esta institución es construir una relación a largo plazo con sus clientes,  a través de la cual puedan acceder a servicios financieros responsables y de calidad, promoviendo así la inclusión financiera de esta población. 

70% de clientes son mujeres

Durante el evento de celebración organizado por Financiera Finca Nicaragua, la señora Beatriz Romero propietaria de una joyería ubicada en el mercado Iván Montenegro, expresó su agradecimiento y gratitud hacia la organización que la ha asesorado durante 8 años de arduo trabajo. “Comencé desde abajo y me siento orgullosa porque Financiera Finca Nicaragua ha sido mi soporte y acompañante durante el largo trayecto que me ha permitido solidificar mi negocio y crear nuevas fuentes de empleo para mis trabajadores”.

Jakubowickz señaló que el 70% de su cartera de clientes, está conformada por mujeres emprendedoras que han decidido ser sus propias fuentes de ingreso y  principal cimiento en sus hogares - “Nuestro mayor logro como institución financiera es el progreso de nuestros clientes, porque la mayoría de ellos son recurrentes, es decir que han tomado un préstamo con nosotros, les fue bien y vuelven otra vez para seguir trabajando y creciendo juntos”.

Dentro de la variedad de negocios que conforman el portafolio de la financiera, se encuentran pequeños y medianos empresarios dedicados al sector comercio, agrícola, ganadero, transporte y demás. 

Uso de herramientas digitales

De acuerdo con Jakubowickz, el protagonismo de la tecnología dentro de la propuesta de servicios financieros responsables, se ha convertido en una necesidad latente para mejorar la experiencia del cliente. Como parte de los esfuerzos organizados por Financiera Finca Nicaragua para garantizar una mejor y más rápida atención, han desarrollado una aplicación móvil que facilita el proceso de solicitud y aprobación de créditos, optimizando sus tiempos de respuesta, reduciéndolos en algunos casos hasta en 4 horas después del primer contacto con el cliente.

 “La inclusión de herramientas digitales dentro de nuestros procesos normales de atención, le han permitido a nuestros clientes disminuir el tiempo de espera a sus solicitudes y evitar papeleos innecesarios que les exigen ausentarse de sus negocios”, remarcó Jakubowickz. 

Actualmente, Financiera Finca Nicaragua cuenta con 20 sucursales alrededor del país, y casi 400 trabajadores a nivel nacional que han sido capacitados para promover una experiencia del cliente enfocada en la calidez, el respeto,  la confianza y la responsabilidad.  La casa matriz de la financiera está ubicada en Managua, de la rotonda El Güegüense, 300 varas al norte contiguo a hospital Sumedico.