•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llevó a cabo el V Seminario de Habilidades Directivas Coaching Gerencial a más de 246 estudiantes de diferentes especialidades del recinto, con el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades directivas mediante herramientas de coaching  e innovación en el desarrollo del campo laboral. 

El ingeniero Freddy González, director de Posgrados de la UNI, expuso que se realizan dos seminarios al año para reanimar las competencias blandas de cada individuo y fortalecerlos integralmente, usando el coach como instrumento de formación de equipos del alto rendimiento y mejorar la calidad. 

Asimismo, detalló que los estudiantes son trabajadores de empresas privadas e instituciones del Estado, donde creen que este tipo de temáticas las van a reproducir en esos centros de trabajo para ir cambiando un poco la cultura organizacional que esta tenga.  

“Reunimos a catorce especialidades como Formulación de Proyectos dentro de la rama de Ingeniería Civil y Arquitectura. Este evento también está dirigido al cuerpo docente de la dirección de posgrados y personal administrativo, porque estamos seguros que para desarrollar esta temática tienen que estar integrados todos los actores”, afirmó González. 

El seminario se ejecutó mediante tres expositores como Nelson Soza, Kelly Valle y Camila Medal Salaverry, especialistas en la temática. “Brindar aspectos relacionados al Coach Ejecutivo es romper el paradigma de las empresas de hoy en día, donde los líderes deben de dirigir con orden y mandato, sino que deben de propiciar el potencial y desarrollo de todo su equipo”, compartió Valle, máster en Dirección y Gestión de Empresas.